Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 1 de febrero de 2016

Nuevos aviones y nuevas rutas, vislumbran un gran año para Córdoba

El eventual cambio de gobierno que cerca del mes de octubre comenzaba a gestarse, traía la incógnita de cómo afectaría o beneficiaria a Córdoba en ese momento, un eventual cambio de mando.
Consumado el triunfo de Mauricio Macri, y con el paso de las semanas, las relaciones turbulentas que se mantenían entre el gobierno nacional K y el cordobés en los últimos años empezaban a ser historia, para cruzarse a la vereda totalmente opuesta en poco lapso de tiempo.
Con la llegada del nuevo presidente, las relaciones diplomáticas entre el actual gobernador Juan Shiaretti y Mauricio Macri no han dejado de dar gestos de “buena onda”.
Algo totalmente opuesto a lo que sucedía entre los salientes Cristina Fernández y José Manuel de la Sota, y a lo que los cordobeses nos habíamos tenido que acostumbrar.
La provincia de Córdoba, clave en la diferencia de votos que le termino dando el bastón de mando a Macri, ahora resulta ser la gran mimada del actual gobierno nacional.
Por eso no es casualidad que el mandatario haya llegado a Córdoba días atrás, y se haya deschavado con una serie de auspiciosos anuncios, como la gran bomba: “Se intentara reflotar la ruta Córdoba – Madrid con escala en Asunción por Air Europa”.
Algo que a decir verdad ya se había proyectado dos años atrás, pero que ante las decisiones políticas que intentaban beneficiar a Aerolíneas Argentinas, terminaron logrando que la línea aérea española abandone en aquel momento sus intenciones de devolverle a nuestra ciudad, la conexión directa con la puerta de entrada a Europa. La ruta, quizás, mas reclamada por los mediterráneos.
La ideología y concepción de gobierno de Macri totalmente opuesta al del gobierno Kirchnerista, y la apertura de puertas y facilitación de autorizaciones de ruta a aerolíneas extranjeras, ya empieza a hacerse notar.
La semana pasada directivos de la chilena Sky Airline llegaron a Córdoba a conocer las instalaciones aeroportuarias, y a interiorizarse sobre el handling de futuros vuelos.
De acuerdo a las informaciones recibidas, la compañía (ahora devenida en low cost), tiene intenciones serias de volar desde el mes de Junio entre Córdoba y Santiago.
Si bien todavía se está lejos de una confirmación oficial por la aerolínea, la realidad indica que la segunda aerolínea más importante de Chile mira a Córdoba como su segundo futuro destino en el país.
Recordemos que Sky Airline ya vuela al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, desde diciembre de 2010.
Otra novedad importante es que la brasilera TAM aumentara su disponibilidad de asientos en su ruta regular Córdoba – San Pablo.
Actualmente la aerolínea vuela desde y hacia nuestra ciudad en aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros, pero desde el próximo mes de abril, la compañía comenzara a operar algunas de sus frecuencias en Airbus A321 configurados para 220 pasajeros.
El trayecto que comenzó a volar la antigua VARIG en el año 1996, sigue gozando de muy buena salud, y signo de esto, es el aumento de la capacidad en estos vuelos.
Otra compañía que también utilizara sus Airbus A321 para volar a Córdoba será LAN Airlines, que desde marzo ira integrando gradualmente al más largo de la familia A320 en sus salidas desde Pajas Blancas.
Todas estas novedades se suman a la anunciada tiempo atrás por Aerolíneas Argentinas/Austral, que inaugurara en agosto sus vuelos desde Córdoba a Ushuaia.

1 comentario:

Alberto Garcia dijo...

el vuelo mendoza cordoba montevideo no empezaba el primero de marzo???

estaba en el plan de negocios 2016

alguien me lo confirme porque aun no estan cargados los vuelos me parece