Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 21 de febrero de 2016

Semana negra en Córdoba: Se accidento helicóptero policial en Cerro Uritorco

Segundo accidente en pocos días en el territorio provincial.
Esta vez le toco al Ecureil AS350 LQ-CFI de la Policía de la Provincia de Córdoba que se encontraba realizando tareas de rescate en el Cerro Uritorco, a pocos km de la localidad de Capilla del Monte.
La maquina que había logrado rescatar a un parapentista accidentado en la zona, intentaba despegar cerca de las 19:00hs desde una zona de difícil acceso en el cerro Uritorco, cuando por causas que se desconocen, una de sus aspas toco la montaña en el momento del despegue, precipitándose y prendiéndose fuego por completo.
Las tres personas a bordo del helicóptero sobrevivieron, aunque sufrieron heridas, y se encuentran recuperándose en hospitales locales.
El LQ-CFI había llegado a la flota de la Dirección Provincial de Aeronáutica Córdoba en el año 2010, y era una de las tres maquinas que nuestra provincia utiliza diariamente para rescates, extinción de incendios y patrullaje, entre otras funciones.
Los otros dos helicópteros son los LQ-COP y LQ-COQ, a los que hay que sumar el Eurocopter EC-135 LQ-CCZ que se utiliza para traslados oficiales.
Recordemos que esta fue una semana accidentada para Córdoba. A mediados de la misma, un PA-25 se había estrellado en la zona Villa Huidobro, salvando su vida milagrosamente el piloto.
VIDEO: ASI FUE EL ACCIDENTE

No hay comentarios: