El último sábado, nada tuvo que ver el día plomizo y depresivo que hubo en Córdoba, con la alegría de muchos spotters.
Es que, como es sabido, en la madrugada de esa jornada, la meteorología complico buena parte de los arribos al aeropuerto internacional de Ezeiza.
Una densa niebla se apropio de esa zona del conurbano bonaerense durante poco más de cinco horas, y ocasionó desvíos a varios aeropuertos, principalmente al Ingeniero Taravella de nuestra ciudad.
La reducción de visibilidad, se conjugo con una restricción que hasta el 15 de abril tendrá Ezeiza. La pista 11/29 de aquel aeropuerto se encuentra cerrada por reparaciones, y al utilizarse la 17/35 (que posee un instrumental menos complejo), los mínimos de visibilidad horizontal, han pasado de 200mts a 800mts.
Esto además, coincidió con un problema de abastecimiento de combustible en Montevideo, y la limitación de Rosario para recibir vuelos alternativos, por lo que Córdoba, termino apareciendo como la mejor opción para muchas compañías.
Cerca de las 05:55hs, la primera aeronave desviada aterrizo en Córdoba.
Se trato del Airbus A330-200 (LV-GHQ) de Aerolíneas Argentinas, procedente de Roma.
A esta luego le siguió, un Boeing 767-300 (LV-CKU) de LATAM Argentina desde Miami, un Boeing 777-300 (PH-BVK) de KLM desde Amsterdam, y un Boeing 737-800 (HP-1837CMP) de COPA Airlines desde Panamá.
Este ultimo avión, marco un bache por dos horas en desvíos de aviones.
Considerando la situación, y previendo más aeronaves derivadas hacia Córdoba, se decidió clausurar el rodaje “A”, para servirlo como fuente de estacionamiento. Más aun, con el banco 1 del Hub de Aerolíneas Argentinas/Austral, que se avecinaba, y de otros vuelos regulares, como el del Airbus A330-200 (EC-LQO) de Air Europa desde Madrid/Asunción que iban a requerir posiciones en plataforma.
Cerca de las 09hs, otra oleada de desvíos se precipito a Pajas Blancas. En un lapso de diez minutos, arribaron un Boeing 777-200 (EI-DDH) de Alitalia procedente de Roma, un Boeing 787-8 Dreamliner (N793AV) de Avianca desde Bogotá, y un Boeing 777-200 (F-GSPZ) de Air France desde Paris.
En ese momento, oficialmente, seis aeronaves de gran porte coincidieron en Córdoba, como hacía mucho no sucedía.
Minutos después, el aeropuerto de Ezeiza reanudo operaciones, y los primeros aviones comenzaron a partir en el siguiente orden: COPA Airlines, KLM, Aerolíneas Argentinas, Alitalia y Air France. Quedando en tierra solo LATAM Argentina y Avianca, quienes se vieron afectados por el vencimiento de sus respectivas tripulaciones.
Te mostramos el resumen de una jornada de mucho trabajo para los spotters cordobeses.
8 comentarios:
¡Imágenes grandiosas, Muchas gracias por compartirlas! Saludos
En un caso asi, un pasajero que no tiene equipaje puede elegir quedarse en Cordoba?
En un caso asi, un pasajero sin equipaje puede decidir quedarse en Cordoba?
Victor: Muchas gracias por tu comentario!
Luis Maria: No deberia poder bajarse, ya que si no, habria que nacionalizar todo el vuelo.
Gracias!
Porque los triple siete estaban en la pista de rodaje?
Porque estacionaron los triple siete en la pista de rodaje?
Jorge: Los estacionaron en la calle de rodaje porque no habia mas lugar disponible en plataforma.
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