Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 18 de junio de 2018

Norwegian Air Argentina tendrá base en el aeropuerto Córdoba

Fuente e infografía: Aviacionline
https://aviacionline.com/2018/06/norwegian-air-argentina-y-cordoba-firmaron-acuerdo-por-inversiones-de-usd-200-millones/

Esta mañana se rubricó el acuerdo entre el gobierno de la provincia de Córdoba y Norwegian Air Argentina, el cual facilitará inversiones por alrededor de USD 200 millones entre 2018 y 2020 para establecer en el aeropuerto “Ambrosio Taravella” una base operativa, generando más de 100 nuevos puestos de trabajo.
Del acto participaron el gobernador Juan Schiaretti y el titular de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, entre otras autoridades y directivos.
“Nuestros planes para Norwegian en la Argentina son ambiciosos pero también realistas. A través de un crecimiento sostenido vamos a conectar a la Argentina hacia dentro del país, pero también hacia el mundo, atrayendo turismo desde el exterior”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.
Y agregó: “Contribuiremos a aumentar el número de pasajeros del sector para que cada vez más gente pueda viajar y más turistas puedan llegar a Córdoba, y así impulsar la economía local y la generación de más empleo”.
Según informaron desde la provincia, el acuerdo establece que Norwegian deberá priorizar a proveedores locales para así ayudar a la formación de un cluster productivo con empresas cordobesas, a las que se les brindará asistencia técnica para cumplir con los tiempos de entrega y calidad.
El gobierno cordobés por su parte brindará los siguientes beneficios fiscales y laborales:

· Exención del pago del impuesto inmobiliario por cinco años.

· Exención del pago del impuesto a los sellos por dos años.

· Exención del impuesto a los ingresos brutos sobre los ingresos provenientes de la actividad de transporte aéreo que se desarrolle en aviones de pasajeros que tengan su punto de partida en la provincia (un 50% durante los primeros tres años, y el 25% en los dos siguientes).

· Subsidio para los 100 primeros puestos de trabajo permanentes. La Voz del Interior había detallado ayer que correspondía a un 20% del sueldo básico de un empleado de comercio, y además, por única vez, un monto para capacitación de $5.000 por empleado.

En general el acuerdo es similar al que la provincia de Córdoba ya ha firmado con Aerolíneas Argentinas y con Flybondi como parte de la estrategia para promover el desarrollo de la conectividad y el transporte aéreo desde el aeropuerto “Ing. Ambrosio Taravella”.
Dentro de las más de 150 rutas otorgadas a Norwegian Air Argentina, 14 corresponden a tramos interprovinciales y 13 a tramos internacionales, en todos los casos operando desde Córdoba.
Ahora quedamos atentos a las novedades que surjan de manera oficial desde Norwegian Air Argentina….¿volverá el Astor Piazzolla? ¿cuándo arrancarán? ¿cuántos aviones llegarán?
Porque desde la provincia de Córdoba dicen que los vuelos empezarán a comercializarse “en los próximos días” para arrancar en octubre, algo que suena más a declaración política, pero desde ya deseamos que así sea.

No hay comentarios: