Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 29 de agosto de 2018

Dos estupendas fotos, que se hicieron virales

Las últimas semanas han sido orgullosamente lindas para “Spotters Córdoba”. Ese grupo de casi treinta fanáticos que se dedican a registrar en imágenes, todo aquello que vuele, y que no lo hacen justamente por trabajo, sino por pasión.
El 12 de agosto, Andrés Lavallen levanto tu cámara de fotos en la vertical del aeropuerto Córdoba, y gracias a la aplicación Flight Radar 24, pudo estar listo para fotografiar un cruce de aviones realmente fabuloso.
Uno era un Boeing 777-200F de Korean Air Cargo que volaba en dirección Campinas – Santiago, y el otro, un Boeing 777-300 de LATAM Brasil, desde Santiago a San Pablo.
Los aviones, que volaban 36.000 y 35.000 pies respectivamente, bloquearon en el mismo momento el VOR Córdoba, pero a diferencia de los muchos cruces que se dan semanalmente, este fue fotografiado en el momento exacto, con una ilusión óptica que hizo engañosamente, que pareciera a ambos aviones a segundos de una colisión.
Esto no fue así, claro esta, ya que como sucede en todo el mundo con las aeronaves certificadas para volar RVSM, la intercepción entre ambos se hizo con 1000 pies de diferencia vertical, tal como lo marca la reglamentación vigente.
Nada del otro mundo para cualquier entendido en la materia aeronáutica, pero altamente amarillista para que en cuestión de minutos, buena parte de la prensa se encargue de tildar al suceso como un milagro, por no haber sucedido un accidente.
La onda expansiva de estos medios, no hizo más que desparramar la desinformación en el común de la gente, quien, se termino preguntando “¿Qué paso?”, “Como pudieron estar así, tan al borde de la catástrofe?”.
Así como también se intenta infundir a diario entre el público la supuesta inseguridad de una compañía low cost, o lo que es peor, de toda aquella compañía aérea nueva que haya surgido en Argentina luego del año 2016, fue como se trato el tema de tan magnífica foto. Que no fue más que eso, “un fotón”, de un gran fotógrafo.
Otra imagen que también ocupo la opinión pública, fue la tomada por Sebastián Borsero el 28 de agosto, que a cuesta de talento y cámara, fotografió a un Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas aproximando a Córdoba, con una luna imponente de fondo.
La imagen es para verla una y otra vez, y para tratar de entender, como puede ser que semejante foto, hagan parecer al avión, a tan solo un paso de la luna.
Por cosas como estas, el mundo de los spotters se está haciendo cada vez más conocido. No solo por el grupo de cordobeses que esta vez han ganado más fuerza pública de lo común, sino por los muchos grupos de “locos” de los aviones en el país y el mundo, que paso a paso se abren camino entre la sociedad, y parecen empezar a convencer a las autoridades de seguridad de los aeropuertos, que lejos están de ser terroristas, sino un grupo de talentosos con cámaras de fotos que registran de manera artística, su amor por los aviones.