Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 17 de agosto de 2018

Oficializan restricción de pista 18/36 del aeropuerto Córdoba

Ya no hay vuelta atrás. Finalmente se publico este viernes los respectivos NOTAM’s que informan al mundo aeronáutico, de la clausura de la pista 18/36 para aterrizajes y despegues, entre los días 15 de octubre de 2018 y 15 de febrero de 2019. Y que previamente habíamos anunciado durante los últimos meses, en este blog.
Esta importante obra que hará foco en la reparación de losas, instalación de nuevo balizamiento, construcción de nuevos rodajes, y elevación de categoría de ILS, significara durante el periodo de obras, una importante restricción para la fluidez del tráfico aéreo (cada vez más creciente), que será la parte negativa e inevitable de todo esto.
Estas refacciones fueron muy esperadas y pedidas por los usuarios, y gracias a la llegada de las inversiones para el sector aerocomercial, ahora son posibles.
El cierre de la pista 18/36 dejara en uso principal para las operaciones a la 05/23, que con mil metros menos de longitud, deberá soportar todo el trafico del aeropuerto Taravella.
Esto solo tendrá una excepción, cuando se rehabilite la pista 18/36 durante los días de la Cumbre G20 (por ser Córdoba el principal alterno de Ezeiza), y en épocas de festividades, es decir durante los días de navidad y año nuevo.
Algunas compañías verán limitadas la cantidad de pasajeros que podrán transportar en sus aviones, debido a la restricción de peso, no solo por contar con menos cantidad de pista, sino por la época del año en que se harán las obras, coincidentes con el periodo de más calor en Córdoba.
El fruto de las obras se verá en el primer trimestre del año, con una pista que quedara en condiciones inmejorables.

No hay comentarios: