Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 27 de agosto de 2018

Villa María: Una semana invadida de aviones

SPOTTING 25 DE AGOSTO DE 2018 (ESPECIAL AEROPUERTO VILLA MARÍA)
El aeropuerto Regional de Villa María tuvo días muy intensos, con la denominada “Semana de la Aviación”, que empezó el 22 de agosto, y término ayer domingo 26.
La agenda aeronáutica marco, que entre el 22 y 24 de agosto, se llevo a cabo el XXVII congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola, con la muestra estática de muchas aeronaves dedicadas a la fumigación de campos, tales Air Tractor o Air Trush.
El congreso tuvo al menos 350 participantes, con charlas variadas acerca de las buenas prácticas agropecuarias. La organización estuvo a cargo de FEARCA (Federación Argentina de Cámaras Agroaereas).
Ya entrado el fin de semana, se abrieron las puertas del aeródromo, para la realización de una nueva edición del festival aéreo, que bien, podría decirse, hoy en día se trata del evento de estas características, mas grande de la provincia de Córdoba.
Solo en el primer día de festival, 75 aeronaves fueron detectadas por parte de los integrantes de “Spotters Córdoba”, quienes estuvieron cubriendo esta fiesta aeronáutica.
Hubo de todo un poco, y para todos los gustos. Globos aerostaticos, aeronaves acrobáticas aviones estáticos, aviones de aeroclubes colindantes a Villa María, aviones experimentales, aviones militares realizando pasajes (A4), y lo mejor sin dudas, la presencia del North American T-6G Texam. Único ejemplar de estos en nuestro país. Quien se llevo todas las miradas del festival.
El evento también conto con múltiples vuelos de bautismos y varios saltos de paracaidistas.

No hay comentarios: