Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 11 de diciembre de 2018

El dólar alto sigue afectando a las inter: Sky Airline se va de Córdoba

La oscilación del dólar en torno a los 38 o 39 pesos desde hace algunos meses, y el atraso de los sueldos, sigue haciendo notar la baja en la cantidad de pasajeros argentinos que viajan desde nuestro país hacia el exterior.
Acorde a esto, y siguiendo con los ajustes que ya dieron tiempos atrás otras compañías aéreas, ahora se suman AZUL y Sky Airline, esta última con un recorte mas lapidario inclusive.
La brasilera bajara de cuatro a dos frecuencias semanales (lunes y miércoles), desde el mes de marzo y hasta fines de junio, y por su lado, la low cost chilena, dejara de volar a Córdoba, teniendo como último vuelo previsto, el 27 de febrero de 2019.
La compañía Sky Airline ya venía reduciendo progresivamente sus frecuencias entre el vecino país y nuestra ciudad, llegando a la decisión de la cancelación total de la ruta, y haciendo quedar muy lejano en el tiempo el boom de compras de los argentinos en Chile.
En medio de este contexto, en pocos días más aterrizara en Córdoba la ultra low cost Jet Smart, que, o absorberá todos los pasajeros dejados por Sky Airline, (además de los propios), o se encontrara con el mismo panorama de asientos vacios que la aerolínea de los Paulmann.
Otras compañías también han acomodado sus vuelos y capacidades por la recesión económica.
La aerolínea COPA Airlines empezó a alternar su vuelo CM 124/5 algunos días desde octubre. Aunque, desde el 18 de diciembre, lo volverá a operar diario hasta el fin de la temporada en febrero de 2019, además de su clásico CM 101/0, que no sufrirá alteraciones.
Desde marzo el CM 124/5 se cancelara, con fecha tentativa de regreso, en el mes de junio de 2019.
Por su lado, LATAM Chile también ha cancelado algunos vuelos matutinos en diciembre, y LATAM Perú, ha pasado a operar algunos vuelos de Airbus A321 a Airbus A319, implicando esto una baja en la oferta de plazas.

No hay comentarios: