Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 7 de agosto de 2019

Novedades aerocomerciales en Córdoba

JET SMART ARGENTINA:
Un tercero jugador se suma a la ruta Córdoba – Puerto Iguazú. Es que desde el 20 de noviembre de 2019, la compañía aérea ultra low cost, empezara a volar con dos frecuencias semanales entre ambas ciudades. Esto, fruto de la inminente incorporación de dos Airbus A320 mas, que permitirá llevar su flota a cinco aeronaves.

Actualmente la aerolínea vuela desde nuestra ciudad a El Palomar, Neuquén, Salta, Tucumán, y Bariloche (esta última, solo por temporada).

FLYBONDI:
Una sorpresa para muchos, fue la noticia que trascendió en estos días, que confirma el traslado de la base Córdoba a El Palomar de la empresa “amarilla”.
Tanto pilotos como tripulantes de cabinas de pasajeros, y una parte del sector rampa y mantenimiento, deberán mudarse a Buenos Aires, ya que la aeronave que pernoctaba todas las noches en Córdoba, dejara de hacerlo a partir de octubre, debido a un cambio de estrategia comercial y operativa de la empresa.
Esto no quiere decir que Flybondi dejara de volar a Córdoba. Todo lo contrario, de hecho el número de frecuencias semanales crecerá levemente, fruto de mantener fijos todos sus aviones en una sola base.
El traslado de la base de Flybondi no afecta al momento a agentes de tráfico y despachantes.

AIR EUROPA:
A causa de obras en la pista del aeropuerto de Asunción, el vuelo UX 024 que actualmente despega desde Córdoba a Madrid, vía Asunción, sumara temporalmente una parada técnica en Recife, para repostar combustible.
Los trabajos en el aeropuerto paraguayo no permiten al Airbus A330 a salir “full fuel”, por lo que deberán terminar de llenar sus tanques en Brasil. Esta situación sucederá entre el 27 de agosto y 21 de septiembre.
Otra novedad importante, es que hubo una nueva postergación en el cambio de flota del vuelo a Córdoba. El Boeing 787 Dreamliner reemplazara al Airbus A330 desde el 10 de noviembre, y no desde octubre, como se había informado la última vez.
En cuanto a frecuencias, dos de las seis frecuencias que tenía asignadas Córdoba, ya pasaron a Puerto Iguazú. Por lo que desde ahora hasta junio, habrá cuatro salidas semanales desde nuestra ciudad al viejo continente (martes, miércoles, jueves y sábado).
Las seis frecuencias semanales se retomarían para la temporada alta del 2020. A partir de junio.

AEROPUERTO CÓRDOBA:
Se mantienen los trabajos en la pista 01/19. Hasta el 31 de agosto (de 13hs a 06hs), la pista principal del aeropuerto cordobés se cierra para trabajos de ranurado, y balizamiento, previo a obtener la categoría III A.
En esa franja horaria, el aeropuerto opera con la pista secundaria 05/23 de 2200 metros.

No hay comentarios: