Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 14 de octubre de 2019

Y los “heavys” siguieron llegando...

SPOTTING 12 DE OCTUBRE DE 2019
Apenas 1 día después de la vuelta de los aviones de fuselaje ancho a Córdoba (en formato desvíos/alternativa), tres aviones pesados aterrizaron en el Taravella.
Esto sucedió en la mañana del sábado, cuando las fuertes lluvias siguieron azotando Buenos Aires, y al menos una decena de vuelos, fueron derivados hacia otras estaciones.
El aeropuerto Córdoba en sí, recibió tres aviones “heavys”. Dos llegaron a la mañana, siendo los mismos, un Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas (LV-GKP), y un Boeing 777-200 de American Airlines (N783AN). Ambos procedentes de Miami.
Una vez mejorada la meteorología en Ezeiza, los aviones partieron cerca de las 09hs hacia el aeropuerto bonaerense.
Sin embargo, los problemas en Ezeiza no terminaron ahí. Cerca del mediodía, se dio una saturación absoluta de las posiciones de estacionamiento en el aeropuerto, impidiendo que los vuelos que tendrían que seguir aterrizando, no pudiesen hacerlo. Por eso, y luego de algunos minutos de espera sobre la vertical de Rosario, el Boeing 767-300 (CP-2880) de Boliviana de Aviación, fue desviado hacia Córdoba. Llegando a nuestra ciudad, cerca de las 14:30hs. Luego de reabastecerse de combustible, partió hacia Ezeiza, poco antes de las 17:00hs.
Se trato de la segunda visita de un avión de la empresa boliviana en nuestra ciudad. La primera vez, había sido el 5 de febrero de 2017, con la llegada de un Boeing 737-700 (CP-2923), afectado por problemas meteorológicos en Ezeiza.
A continuación, el resumen de la jornada en imágenes:


No hay comentarios: