Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 26 de noviembre de 2019

La inesperada visita de un Airbus A350 en Córdoba

SPOTTING 21 Y 22 DE NOVIEMBRE DE 2019
Si hay un avión que no estaba en los planes de recibir en el Taravella (al menos en el corto plazo), ese es era el Airbus A350.
Pero como pasa más de una vez, a veces los planetas se alinean, y los aviones llegan sin habérselo esperado.
El jueves de la semana pasada, un vuelo de Iberia apareció entre la programación habitual del aeropuerto de camino a Pajas Blancas. El vuelo IB 6832, incluía a Córdoba como escala en su ruta habitual Santiago – Madrid, y ante la falta de información, lo primero que se especulo, fue de simplemente una escala técnica por restricción de pista en el aeropuerto chileno. Sin embargo no fue así. El verdadero motivo de la corta visita de este avión, se debió a los problemas sociales que afectan hoy en día al país trasandino, que dificultan el normal pernocte de sus tripulaciones en Santiago.
Por tal causa, cerca de 25 tripulantes hicieron noche en Córdoba, en la madrugada de aquel día, en que el EC-NDR, piso nuestra ciudad.
Horas después, otro Airbus A350 matrícula EC-MYX realizo otra escala en Córdoba, pero en sentido inverso, bajo el vuelo 6831.
En pocas horas, los spotters cordobeses lograron fotografiar por primera vez a un Airbus A350 en el Taravella, y los que no pudieron hacerlo en la primera ocasión, se tomaron revancha en la segunda.

No hay comentarios: