Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 5 de diciembre de 2019

American Airlines dejara de volar a Córdoba

La actual crisis económica, el cepo al dólar, la ocupación inestable, y el cambio de gobierno a uno de ideología proteccionista, parecen ser motivos suficientes para que la gerencia de American Airlines, haya decidido la cancelación de su ruta Córdoba – Miami, desde el 7 de mayo de 2020.
Una triste noticia, que no es más ni menos que el principio de aislamiento, y dependencia de Buenos Aires, que el gobierno kirchnerista, ha demostrado para con Córdoba de manera histórica, y que se asemeja al corto plazo, al afirmarse Córdoba como una provincia netamente opositora.
American Airlines había empezado a volar en junio de este año, y tras arrancar muy bien, la ocupación fue cayendo a niveles menores a los esperados, así como tampoco pudo lograr una buena rentabilidad en venta de tickets de clase Premium.
La carga fue un sostén del vuelo, pero la empresa también afirma que bajo el margen de expectativa que se barajo en un principio.
Habrá que ver si Aerolíneas Argentinas, tomara al corto plazo la ruta (la cual abandono ya en 3 ocasiones), recordando que meses atrás, desde la empresa se había puesto el grito en el cielo, por una supuesta entrega de cielos del gobierno de Mauricio Macri a las compañías extranjeras.
Este es el comunicado oficial de American Airlines:

Como parte de la continua evaluación de nuestra red hemos decidido cancelar nuestro servicio a Córdoba, Argentina (COR) a partir del 6 de mayo de 2020. American ha servido orgullosamente a Argentina por casi 30 años y con este cambio American continuará ofreciendo 31 vuelos semanales entre Buenos Aires y nuestros hubs en Miami, Nueva York-JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth. American Airlines evalúa constantemente su red en función a la oferta y demanda para cada ruta. Queremos asegurar que nuestra flota y tripulaciones estén sirviendo rutas que son rentables, posicionándonos mejor para el éxito a largo plazo frente la competencia global.

No hay comentarios: