Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 22 de enero de 2020

AZUL también se va de Córdoba

Semanas después del anuncio de American Airlines que indicaba la cancelación de sus vuelos a Córdoba desde el mes de mayo, llega otro golpe duro para la conectividad de la aeroestacion local. Azul Líneas Aéreas, levantara su ruta Córdoba – Recife desde finales de febrero, siendo esto el cierre total de su base en nuestra ciudad, luego de haber levantado también hace un año, la ruta Córdoba - Porto Alegre.
Los altos porcentajes de ocupación en su ruta, no fueron suficiente para considerar rentable al vuelo, y tanto sus escalas en Córdoba y Rosario, serán reubicados con nuevos vuelos desde Buenos Aires, volviéndose a etapas pasadas, donde el centralismo en la capital argentina, fue moneda corriente en varios aspectos.
El impuesto del 30% a la compra en dólares, fue el tiro de gracia para este vuelo y para otros, que se han ido levantando o recortando en las últimas semanas en nuestro pais.
A partir de ahora, los cordobeses que quieran volar hacia el norte brasilero, tendrán como mejores opciones a GOL, o LATAM Brasil, vía Rio de Janeiro y San Pablo, respectivamente.

No hay comentarios: