Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 2 de abril de 2020

Se publicaron videos históricos del aeropuerto Córdoba

Dos videos de incalculable valor histórico, y que sirven como documento, fueron publicados en las últimas horas, gracias a su filmador y editor, Eliseo Carnero, un apasionado de la aviación, que hace casi treinta y cinco años desempeña sus tareas laborales en el aeropuerto Internacional Córdoba.
Los videos muestran dos eventos inolvidables, que tuvieron pocos días de diferencia entre sí, y que al día de hoy se los recuerda en nuestra ciudad.
Hacemos referencia a la visita de un Antonov 22 (el turbohélice más grande del mundo), y la del Antonov 124, el tercer avión más grande del mundo. Ambos cargueros, que en octubre de 1997 visitaron Pajas Blancas para llevarse toneladas de autopartes a Europa.
La llegada del Antonov 22 se dio durante una sola ocasión (26oct), y la primera del Antonov 124 fue dos días después, causando una verdadera revolución de gente, que se acerco al aeropuerto a observar el espectáculo, (de hecho, más de una vez en este blog, hemos relatado aquellas jornadas).
El Antonov 124 repitió sus visitas a Córdoba tres veces más en ese año 1997, luego una vez en el 1999, y otra en 2017. Sin embargo, la del 28 de octubre de 1997, sigue siendo al día de hoy, la más recordada de todas.
Sin más preámbulo, les compartimos a continuación los videos mencionados, que antes de llegar a la web, pasaron por la transformación a formato digital.

No hay comentarios: