Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 6 de junio de 2020

Dos compañías internacionales, y sus intenciones de regreso a Córdoba

La pesadilla del COVID-19 parece ir cediendo a paso muy lento en Córdoba, y en otras partes de Argentina.
Si bien la situación es vertiginosa, y va cambiando día a día, ya hay dos compañías aéreas que han puesto fecha a sus intenciones de regreso a nuestra ciudad.
Como es sabido, tanto por la crisis económica, como por el mismo miedo a volar y contagiarse, estos primeros vuelos, seguramente tendrán un bajo porcentaje de ocupación.
Air Europa es una de las aerolíneas que según propias estimaciones, empezaría a volar desde Madrid a Córdoba desde el 1 de septiembre con la modalidad de tres frecuencias por semana, (y escala en Asunción). Es decir, un vuelo menos, de lo que venía ofreciendo, hasta su última operación del 12 de marzo.
La otra aerolínea que debería retornar a Córdoba en el mes de la primavera, seria COPA Airlines, empezando sus servicios a esta capital el 7 de septiembre, pero con solo dos frecuencias semanales, teniendo la salvedad, inclusive, de que el avión se quedaría algunos días en nuestro aeropuerto, hasta el día de su salida a Panamá.
Las operaciones volverían a diarias desde el 20 de noviembre, aunque esto último no está confirmado, al estar sujeto a demanda y avance del COVID-19.

No hay comentarios: