Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 10 de agosto de 2020

Los British Airways de junio

SPOTTING 9 Y 20 DE JUNIO DE 2020
Durante los días 9, y 20 del pasado mes de junio, el aeropuerto Córdoba recibió dos aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner de British Airways, ambos derivados por meteorología adversa en Ezeiza (niebla), pero con la particularidad de ser vuelos exclusivamente cargueros, y no de pasajeros, como nos tiene acostumbrados la aerolínea del Reino Unido.
Ambos vuelos tenían el número de vuelo 245 (callsign “Speedbird”), y cubrían la ruta Londres (LHR) – Buenos Aires (EZR).
El primero de los días, el avión que tuvo que proceder hacia nuestra ciudad, fue el G-ZBJJ bautizado “Paul Jarvis”. Su tripulación recién tomo la decisión de desviarse hacia Pajas Blancas, tras una hora y media de espera, sin mejorías en la visibilidad en la capital argentina.
Una vez aterrizado en la nublada, húmeda, y fría Córdoba de esa jornada, estaciono al este de plataforma (aproximada posición 13), y con proa al sur, para facilitar su salida autopropulsada, hacia el rodaje “A”, y la cabecera 01.
Pasado el mediodía, y después de estar casi dos horas en nuestra ciudad, el hermoso avión, partió a Ezeiza.

El 20 de junio, el avión que aterrizo en el Taravella fue el G-ZBJI, que bajo un sol radiante, toco suelo cordobés a las 09:30hs.
Este vuelo solo hizo 10 minutos de espera en las cercanías de Ezeiza, que en ese día tuvo una “pared de niebla” durante varios horas. Por lo que las decisiones, fueron sin dudar mucho.
El Dreamliner ingles estuvo una hora y media en Córdoba, y posterior de una recarga de combustible, despego hacia Buenos Aires, en donde la visibilidad, ya empezaba a mejorar.
A causa de COVID 19, el año 2020 está siendo un año paupérrimo para el mundo. Sin embargo, los spotters locales ya tuvieron el gusto de recibir tres aviones de British Airways hasta el momento (un Boeing 777, y dos Boeing 787).
VIDEOS:

No hay comentarios: