Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Un holandés embelleció a Córdoba

SPOTTING 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020
El sex symbol de los cielos, o al menos, uno de esos que “se hace el lindo”, llego esta mañana a nuestra ciudad. Nos referimos al Boeing 787-9 Dreamliner PH-BHF de KLM, que cumpliendo el vuelo KL 701 en ruta Amsterdam – Ezeiza, no pudo aterrizar en su destino, a causa de una repentina en intensa niebla, que desde las 5 de la mañana, se presentó en esa zona del Gran Buenos Aires, pese a que los pronósticos, no estuvieron ni cerca de predecirlo.
El pitufo de los Países Bajos, aterrizo a las 07:50hs en el aeropuerto de camino a Pajas Blancas, tras hacer un intento fallido de aproximación, en el aeródromo Ministro Pistarini.
Una vez arribado, el avión estaciono en la posición 13, con proa al sur del aeropuerto, en un puesto de parqueo poco común, pero que ya había sido utilizado anteriormente por una aeronave de British Airways, hace algunos meses atrás.
Esta posición permite a las aeronaves a salir de manera autopropulsada, quedando sin obligación de utilizar lanza y remolque, que por estos días escasean, debido a las guardias mínimas por la crisis del COVID 19.
El avión fue atendido por personal de Aerolíneas Argentinas, por pertenecer tanto KLM, como la aerolínea de bandera argentina, a la alianza Sky Team.
El decolaje de la maquina fue a las 11:20hs por pista 19, ya que para esos momentos, el viento comenzaba a soplar del cuadrante sur, y le llevo poco más de una hora, aterrizar finalmente en Buenos Aires.
Esta es la cobertura de Spotters Córdoba, del día de la fecha.

No hay comentarios: