Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 15 de diciembre de 2020

Los inter desde Córdoba, sin luz verde

La intención de diferentes compañías aéreas de reestablecer los vuelos internacionales desde el interior del país sigue siendo inútil, ante la negativa de las autoridades aeronáuticas argentinas (ANAC), que continúan, al momento, sin aprobar la factibilidad de operaciones de las aerolíneas.
El aeropuerto de Córdoba tiene a dos compañías en espera de que el semáforo cambie a luz verde, y se pueda empezar a operar otra vez.
Una de ellas es Air Europa, que si bien ya regreso a Asunción del Paraguay, aun no puede continuar con el tramo a Córdoba que tenía hasta antes de la pandemia, y que de volver, lo haría bajo la modalidad de dos frecuencias semanales, en una ruta que como ya sabemos, inicia en el aeropuerto de Barajas, Madrid.
Los vuelos serían con salidas los días miércoles y domingos, y tendrían la particularidad de que el avión Boeing 787 Dreamliner de la compañía europea, pernoctaría en nuestra ciudad, tras arribar un día antes. Algo inédito desde que Air Europa vuela a Pajas Blancas. La fecha tentativa de inicio, es el 16 de enero de 2021.

Otra que quiere regresar y no la dejan, es COPA Airlines, que desde el mes de septiembre está intentando volver a aterrizar en Córdoba.
Por el lado de la aerolínea panameña, los vuelos regresarían el 3 de enero de 2021, con cinco servicios semanales hacia Panamá, en donde actualmente la empresa está conectando a poco más de 30 destinos. Bastante menos que lo ofrecido antes que se desatara la crisis del COVID-19.
Recordemos, por otro lado, que GOL regresaría con su vuelo de Córdoba a Rio de Janeiro recién en junio de 2021, por propia decisión y planificación de la compañía.
Al momento, el silencio, y la falta de explicaciones, al porque los vuelos regulares internacionales solo están autorizados a salir desde Buenos Aires, y no desde el interior argentino, ponen un manto de duda aún más grande, de una fecha certera de reinicio de vuelos.
Por estos días, circula fuertemente el rumor de que la conexión internacionales desde el interior se retomaría recién en marzo, cuando la campaña de vacunación que controlaría en parte la pandemia, este mayormente avanzada.

1 comentario:

natalia dijo...

volvio la campora y el federalismo.....ponele todo a discrecion...genios del voto gobernados x delincuentes