Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de agosto de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Montevideo de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*10 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santiago de Chile de Austral - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santa Cruz de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - El Calafate de Austral (reanudación) - Aeropuerto Córdoba
*16 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Trelew de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Encuentro aeronáutico - Villa Dolores
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*17 de septiembre de 2017 - Encuentro aeronáutico - San Francisco
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

martes, 24 de junio de 2008

Sin Control Radar

Desde el día 17 de Junio y hasta el día 30 de Junio inclusive, no se estara realizando el control radar en Córdoba debido a que el mismo se encuentra no disponible.
Así lo indica el NOTAM en el sitio del Comando de Regiones Aéreas ( www.cra.gov.ar).
Es por eso que las labores se están realizando manualmente y para eso se le pregunta a los pilotos de cada aeronave posición y distancia del VOR CBA para así poder darles la separación precisa y necesaria que deben tener entre cada una de ellas.
Es importante resaltar que por estar fuera de servicio este instrumento no dejan de ser seguras las operaciones, ya que cada controlador ha sido adiestrado para realizar estas labores en forma manual, y por cierto tampoco esta de más acotar que en el pasado esta era la forma de controlar el espacio aéreo con total seguridad.
Si nos remontamos a estadísticas, fueron más los accidentes bajo control radar, que bajo control manual, lo cual es todo un dato.
En unos días el radar estará nuevamente en servicio y se volverá a trabajar en forma normal.Vista aerea del lugar fisico en donde se encuentra el radar (sudeste del predio aeroportuario) que por algunos dias permanecera fuera de servicio.

No hay comentarios: