Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 24 de junio de 2008

Sin Control Radar

Desde el día 17 de Junio y hasta el día 30 de Junio inclusive, no se estara realizando el control radar en Córdoba debido a que el mismo se encuentra no disponible.
Así lo indica el NOTAM en el sitio del Comando de Regiones Aéreas ( www.cra.gov.ar).
Es por eso que las labores se están realizando manualmente y para eso se le pregunta a los pilotos de cada aeronave posición y distancia del VOR CBA para así poder darles la separación precisa y necesaria que deben tener entre cada una de ellas.
Es importante resaltar que por estar fuera de servicio este instrumento no dejan de ser seguras las operaciones, ya que cada controlador ha sido adiestrado para realizar estas labores en forma manual, y por cierto tampoco esta de más acotar que en el pasado esta era la forma de controlar el espacio aéreo con total seguridad.
Si nos remontamos a estadísticas, fueron más los accidentes bajo control radar, que bajo control manual, lo cual es todo un dato.
En unos días el radar estará nuevamente en servicio y se volverá a trabajar en forma normal.Vista aerea del lugar fisico en donde se encuentra el radar (sudeste del predio aeroportuario) que por algunos dias permanecera fuera de servicio.

No hay comentarios: