Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 19 de junio de 2008

Sky Airline autorizada a volar a Córdoba

Ver para creer la verdad.
Sky Airline es una de las tantas compañías que fueron autorizadas a Córdoba y que finalmente nunca llevaron a cabo los servicios prometidos.
El tiempo dirá, aunque si se confirma la entrada de Sky Airline a nuestro mercado tendrá una competencia “palo a palo” con su otra línea aérea compatriota que vuela a Córdoba, estamos hablando de LAN por supuesto.
No hacerle caso al gravísimo error al principio del texto, en donde se refiere a Silver Sky como la autorizada a volar, y no Sky Airline que en realidad es la correcta.


Fuente: Revista Punto a Punto
http://www.puntoapunto.com.ar/nota.asp?nrc=9821&nprt=1

La Secretaría de Transporte de la Nación autorizó a la aerolínea chilena Sylver Sky, propiedad de Jurgen Paulamnn, hermano del Horst, el dueño de Cencosud, a volar entre Santiago de Chile y dos ciudades argentinas: Córdoba y Mendoza.
De todas formas, la empresa no podrá operar vuelos para aquellos pasajeros que pretendan volar en el país (unir, por ejemplo, Córdoba con Mendoza), ya que debe cumplir el régimen de protección de las aerolíneas locales de cabotaje.
Desde la empresa señalaron que los estudios de mercado determinaron que Córdoba “es la zona del centro del país que necesita mayor conexión con Chile y el Pacífico”.
Con el OK de la Secretaría que dirige Ricardo Jaime, Sky Airlines cumple un viejo anhelo: a principios de enero, el director de la compañía, Enrique Roque Palacio, le confirmaba a Punto a Punto el interés de operar en Córdoba: “no recibimos la aprobación por las regulaciones aeronáuticas proteccionistas, que no nos permiten levantar pasajeros por ser una línea aérea internacional”.
Pese a que la situación no se modificó, ahora Sky Airlines se convertirá en la quinta aerolínea que realiará vuelos sin pasar por Buenos Aires: ya lo hacen Lan, Pluna, TAM y GOL.Boeing 737-200 de Sky Airline en posicion numero 2 en una lluviosa tarde.

2 comentarios:

carlos72 dijo...

Me parece muy bueno que halla otra compania aerea que utilice nuestra cuidad.Lo que me gustaria es que alla vuelos hacia europa directos sin pasar por ezeiza espero que lleguen pronto.Saludos a todos

EmmanuelCBA1 dijo...

de hecho Iberia estaba interesada en volar a Cordoba, aunque por ahora parece todo estancado por la crisis que atraviesa el pais.
Gracias por pasar por el blog carlos.
saludos