Hoy seguiremos viendo las áreas de movimiento analizando las calles de rodaje existentes en el Aeropuerto Córdoba.
Partamos de la base que se denomina calle de rodaje a la vía definida en un aeródromo terrestre, establecida para el rodaje de aeronaves y destinada a proporcionar enlace entre una y otra parte del aeródromo.
Las mismas son un total de 3 en nuestro aeropuerto, denominadas ALFA, BRAVO y CHARLIE, que cumplen distintas funciones.
Su PCN (numero de clasificación de resistencia de pavimento) es 69/R/B/W/T con 25 metros de ancho y construida en hormigón.
En casos extremos, este rodaje ha sido utilizado como estacionamiento, cuando la plataforma se ha visto completa en su capacidad.
Imágenes:
B767-300 de Oceanair rodando en ALFA.
Por dicha calle, entre otras funciones que le podemos dar, es la de liberar la pista 18/36 de manera rápida, ya que en el ángulo en que ha sido diseñada permite ingresar de manera directa a plataforma cuando se aterriza por pista 18, permitiendo así una mayor fluidez en los aterrizajes por dicha cabecera.
Imágenes:
B767-300 de Mexicana ingresando por rodaje BRAVO.

Construido a base de hormigón tiene un ancho de 23 metros, y un número de PCN de 69/R/B/W/T al igual que los dos anteriores.
Esta calle es la más utilizada por todas aquellas aeronaves que aterricen por cabecera 36, ya que luego de realizar un giro de 180 grados se puede ingresar de manera inmediata a plataforma.
Imágenes:
B737-200 de Lan Argentina ingresando por rodaje CHARLIE en una mañana lluviosa.
4 comentarios:
muy bueno emma! me gusta mucho este tipo de informes.
muchas gracias lucas, seguiremos indagando y tratando de ser un poquito creativos para ver a que le dedicamos el siguiente informe de caracteristicas tecnicas.
Me encanto la foto del 707, muy buena...
es mas gustavo, si haces memoria, el dia que yo tome esta foto vos estabas al lado mio.
Ese dia aparte llego un B767 de LAN alternativa, no se si recordaras eso tambien.
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