Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 30 de septiembre de 2008

En el recuerdo: Un Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas realizando Touch and Go

Como he escrito en reiteradas oportunidades, los que ya peinan canas son los más ansiosos en esperar cada edición de esta sección por el simple hecho de haber podido vivir los hechos que aquí se relatan.
Y seguramente los que lean este nuevo posteo, y hayan estado en Córdoba en ese día, recordaran como si fuera ayer este singular recuerdo, aunque el calendario nos diga lo contrario, y nos haga volver a la realidad avisándonos de que ya han pasado mas de 10 años del mismo.

Aquel Jueves 23 de Julio de 1998, en días en que no había otro tema de conversación en la gente mas que el mundial de Futbol de Francia 1998, una grata sorpresa se llevarían aquellos amantes de la aviación (que no son pocos aquí), y también los que no, ya que la imponente silueta que dibuja en el cielo un Jumbo 747 es tan maravillosa como inconfundible, haciendo dejar con la boca abierta a cualquiera que tenga el privilegio de ver uno.
Esa fría tarde de invierno, la noticia que mas tarde derivaría en muchísima gente acercándose de manera espontáneo al perímetro del aeropuerto para deleitarse con tan maravilloso espectáculo, empezaba con un gran susto, creyendo que por algún motivo desconocido, un Boeing 747-200 de Aerolíneas Argentinas, o mas popularmente conocido como Jumbo había entrado en emergencia por no poder aterrizar, y por eso el “ir y venir” de este avión era constante.
Rápidamente esa versión desaparecería, y daría lugar a la alegre novedad, que este “rey de los cielos” se encontraba aterrizando y despegando cada 5 minutos desde la pista 18/36 del aeropuerto como parte de una sesión de entrenamiento de tripulaciones, que necesitaban realizar este tipo de practicas para sumar horas de vuelo y ser habilitados a volar este modelo de avión.
Así reflejaba el hecho el diario LA VOZ DEL INTERIOR al día siguiente.Si nos remontamos varios años atrás, era muy común ver realizando este tipo de maniobras a las flamantes incorporaciones de las flotas de cada una de las aerolíneas de nuestro país, pero con el paso del tiempo se ha ido descartando a nuestro aeropuerto como lugar de practica, y se han elegido a otros aeródromos cercanos tales como Mendoza o Rosario.

No hay comentarios: