Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 18 de enero de 2009

El nuevo “chiche” de Escuela de Aviación Militar

Hace no más de 1 mes, todos los spotters que pasamos por EAM nos encontramos con una grata sorpresa.
Al circular por la ruta 20 que une Córdoba con Villa Carlos Paz nos dimos con la noticia de que en la cabecera 19 se había colocado un localizador y un Glide a la altura de la opuesta (pista 01).
Si, parecía un chiste, pero era verdad, Escuela de Aviación Militar tenía ILS (Sistema de Aterrizaje por Instrumento). Algo impensado al no haber tenido noticias o anuncios del mismo.
Ahora bien, como no abundan las fuentes dentro de EAM no encontramos en la duda de que si el mismo fue colocado solo por el movimiento del Rally Dakar, o si quedara realmente para siempre.
Mucho mas difícil es saber que categoría es el mismo y si ya esta en servicio.
Una imagen desconcertante fue la de ver como una persona pintaba el localizador de un tono mas naranja, algo que nos realmente nos ha dejado con la intriga de si esta radioayuda es temporal o definitiva.
Mediante algunas fotos mostraremos en detalle este nuevo “chiche” de EAM.

Vista desde una lomada, de fondo la torre de controlVista desde la ruta 20Lateral del localizador con baliza (desconozco como se llama esa parte del instrumento)Pista 01/19 a la cual sirveParte del ILS la cual también desconozco su nombre (se agradecerían comentarios acerca de estas partes)Parte del cableado del localizadorCasilla y torre de control de fondoGlide PathVista frontal del localizador y la pista 01/19Persona subida a un andamio pintando el localizador

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La instalacion es permanente y el ILS es usado no recuerdo de donde lo sacaron!! ILS sistema de aterrizaje por instrumentos

EmmanuelCBA1 dijo...

Muchas gracias por el dato!
Lo habran sacado de Las Higueras (RIO 4to)???

Es cierto eso de sistema de aterrizaje por instrumentos, ahora mismo lo corrijo.

Saludos

Unknown dijo...

Que manera de desperdiciar recursos, con lo necesario que es un ILS en varios aeropuertos con tráfico comercial, como FTE REL, este lo instalan en un aeropuerto con no demasiado movimiento, sumado a que los aviones militares ven dos nubes y no salen a volar.