El menú era bueno ya que estaban previstos varios aterrizajes que en teoría debían ser por la pista preferida por cualquier spotter, obviamente hablamos de la pista 05, ya que 18/36 se encontraba clausurada por mantenimiento y el fuerte y constante viento norte indicadaba que los arribos debían ser por dicha cabecera.
La plataforma desde el principio ya lucia una imagen agradable.
En el sector este de la misma se detectaba la presencia de un L100-30 de la Fuerza Aérea Argentina matricula TC-100, a su lado un Challenger de Tsu Cosméticos, el cual su dueño es la persona que hoy comanda al club Belgrano (Armando Pérez), y finalmente entre medio de estos dos se encontraba el Metro III LV-BGR de Sky Con.
Partida a El Palomar del TC-100.
Primero a través de una fotografía mía, y segundo con un excelente video de Golf Romeo.
Rodaje.
¿Por qué raro?
Porque la aerovia que se utiliza para cubrir esta ruta pasa en su punto mas cercano a nuestra al VOR CBA, varias millas al noreste de esta capital.
¿Por qué hoy paso por la vertical de nuestra ciudad?
Porque en plena siesta se empezó a aplicar el control de afluencia del control del FIR EZEIZA, por lo que cada aeronave debía entrar a ese espacio con una diferencia de 10 minutos, esto origino demoras y hasta algunos aviones debieron realizar circuitos de espera en ciertos puntos, antes de “pegar el salto” del FIR CORDOBA al FIR EZEIZA.
En el caso de este vuelo, al piloto se le ofreció “estirar” su vuelo poniendo proa a Córdoba para así pasar el punto Marcos Juárez (división de ambas FIR) a la hora designada para su aeronave.
Al piloto de este avión se lo noto claramente enfadado, porque según el, se le aviso en la cabecera de pista de Santiago del Estero a segundos de despegar que su momento de paso seria a cierta hora, sobrándole tiempo en el aire a este vuelo de Austral, y además generándole un gasto extra de combustible. El enojo era indisimulable por parte de la tripulación.
3 comentarios:
Buenas fotos emma!! saludos.
Muy buen post!! me encantaron las fotos del TC100 ya que no hay muchas dando vueltas, y la del BTW sobre la autopista. Saludos desde ECA/FTE
Muchas gracias lucas y charly por sus comentarios...
El haberle sacado al TC-100 fue sacarse un pozo de encima, ya que no tenia ni una sola foto de el en COR.
Saludos a los 2 !
Publicar un comentario