Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 22 de abril de 2009

Vuelve un clásico: Ezeiza-Córdoba-Mendoza-Córdoba-Ezeiza

La vieja ruta triangular y que tan exitosa fue en su momento volverá a aparecer en las tablas de vuelo de Aerolíneas Argentinas después de varios años.
Desde el 1 de julio la ahora “estatizada” línea aérea de bandera retomara este vuelo tan solicitado por los pasajeros, que le permitirá a los mismos conectar con los vuelos del continente europeo y EEUU que arriban a primera hora al aeropuerto Ministro Pistarini de Buenos Aires.
Entrando en detalles podemos saber que el AR 1418 despegara desde Ezeiza de lunes a lunes a las 08:05hs llegando a Córdoba a las 09:20hs. Posterior a eso el viaje continuara con el mismo número de vuelo partiendo desde el Taravella a las 10:05hs y llegando a la provincia cuyana a las 11:23hs.
El regreso del ahora denominado AR 1419 será a las 17:05hs desde Mendoza para llegar a nuestra ciudad a las 18:13hs e inmediatamente el vuelo partirá a las 18:53hs a Ezeiza, a donde aterrizara a las 20:03hs.
Todas las frecuencias serán operadas en Boeing 737-500 y el costo del tramo Córdoba-Ezeiza ira de los $266 a $332 mas impuestos. En tanto que el Córdoba-Mendoza tendrá un valor de $203 mas impuestos.Capitulo aparte de análisis merecería la influencia de este conexión en los vuelos que hoy en día cubre SOL entre Córdoba y Mendoza.
Tampoco podemos obviar que el vuelo Córdoba-Ezeiza conectara con los vuelos que parten a Europa y EEUU desde Buenos Aires, por lo que en ese caso la perjudicada podría ser LAN quien es usada por la mayoría de los pasajeros en Córdoba justamente para conectar con esos lugares del mundo desde Santiago de Chile.
Sin lugar a dudas esta noticia es un balde de agua fría para los 2 anteriores mencionadas.
¿Podrán todas convivir juntas sin perjudicarse entre ellas o quedara alguna en el camino?

No hay comentarios: