Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
jueves, 5 de noviembre de 2009
39 años de historia sobrevolaran Córdoba por última vez
Cuando el vuelo AR 1442 aterrize a las 19:10hs del domingo 15 de noviembre próximo en el Aeroparque Jorge Newbery desde La Rioja, casi 4 décadas de servicio habrán terminado.
Ese día será la última vez que los cielos de la Argentina vean volar a un Boeing 737-200 para Aerolíneas Argentinas, y de apiadarse la meteorología, podrá ser visto desde la vertical de la ciudad de Córdoba, entre las 18:10hs y 18:20hs al utilizar la aerovia UW16.
Nostalgia, tristeza, alegría, serán algunos de los sentimientos que invadirán a cada uno de los amantes de la aviación en nuestro país esa tarde, sabiendo que será la ultima vez que esos poderosos motores Pratt and Whitney (los encargados de empujar a esta maquina) puedan ser vistos prestando servicios comerciales, y que a miles de pasajeros ha transportado desde su llegada al país aquel 29 de febrero de 1970.
Una nueva generación de Boeing 737 (500 y 700) estará a la orden del día para su reemplazo, pero nadie, absolutamente nadie podrá olvidar, ni dejar de contar a sus hijos y nietos, acerca de ese “avioncito” que hacia vibrar las ventanas de las casas cada vez que pasaba.
Adiós chancha, gracias por tu fidelidad y compromiso con el pueblo argentino, te iras por la puerta grande como corresponde, el cielo te espera…Boeing 737-200 sobrevolando una casa, en final corta de pista 05 de Córdoba.
Ese día será la última vez que los cielos de la Argentina vean volar a un Boeing 737-200 para Aerolíneas Argentinas, y de apiadarse la meteorología, podrá ser visto desde la vertical de la ciudad de Córdoba, entre las 18:10hs y 18:20hs al utilizar la aerovia UW16.
Nostalgia, tristeza, alegría, serán algunos de los sentimientos que invadirán a cada uno de los amantes de la aviación en nuestro país esa tarde, sabiendo que será la ultima vez que esos poderosos motores Pratt and Whitney (los encargados de empujar a esta maquina) puedan ser vistos prestando servicios comerciales, y que a miles de pasajeros ha transportado desde su llegada al país aquel 29 de febrero de 1970.
Una nueva generación de Boeing 737 (500 y 700) estará a la orden del día para su reemplazo, pero nadie, absolutamente nadie podrá olvidar, ni dejar de contar a sus hijos y nietos, acerca de ese “avioncito” que hacia vibrar las ventanas de las casas cada vez que pasaba.
Adiós chancha, gracias por tu fidelidad y compromiso con el pueblo argentino, te iras por la puerta grande como corresponde, el cielo te espera…Boeing 737-200 sobrevolando una casa, en final corta de pista 05 de Córdoba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
"sabiendo que será la ultima vez que esos poderosos motores Prat and Whitney (los encargados de empujar a esta maquina) puedan ser vistos prestando servicios comerciales" => Son PRATT, con dos T, y todavía se pueden ver en MD :D.
Saludos
Se habra interpretado mal lo que quise expresar. He querido decir que seran la ultima vez que estos motores vayan a ser vistos volando comercialmente EN EL B737-200 DE AEROLINEAS, no en los aeropuertos, ni en otros aviones.
Por supuesto, los MD los tienen, y ademas algunos B737-200 siguen volando en la region y puede ser vistos en cualquier momento.
Y respecto a las doble T, ahi lo corrigo. Gracias igual.
Saludos.
esta empresa cadorcha se merecen volar un Antonov de 30 años antes que este avión. Por lo menos ahora los cielos y aeropuertos serán un poco más silenciosos.
Una mezcla de sentimientos nos unen al 732, Tuve la fortuna de conocer a varios: LV-JMY, LV-JND, LV-JTD, LV-JTO y LV-LIW. Desde el retiro final del 707, el 722 y el 1-11 creo que los cielos argentinos, sin bien serán un poco más silenciosos como alguien meciona por ahí (a quién le importa el ruido cuando uno ama a los aviones?) dejan atrás una notable página de la aviación comercial de cuando ver un avión era algo casi-casi mágico. Gracias "Chancha"!!!
PD: Aclaro que no me molesta el ruido de los viejos motores y lo hago con derecho: vivo sobre final a 18 de SACO. Saludos y gracias por éste espacio!
Al 3er comentario:
Esta empresa "Cadorcha" que vos decis, querramos o no es nuestra linea aerea de bandera en Argentina. Asique si volaran Antonov de 30 años, vos tambien serias unos de los afectados.
Ojo, no la defiendo a la empresa. Defiendo al avion.
4to comentario: Se extrañara horrores el griterio al pasar de la chancha. Con el tiempo nos vamos a dar cuenta de la ausencia.
Interpreto que habra querido decir que vivis en final de 36 no? Porque en final de 18 hay solo campo!
Un gran saludo para vos. Y muchas gracias por comentar ( a pesar que no se tu nombre).
Publicar un comentario