Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 2 de julio de 2010

Árboles que complican

Sorprendió leer el NOTAM (Notification to Air Man) de hace dos días el cual indicaba suma precaución a las aeronaves en su trayectoria de planeo tanto a la pista 36 como a la 05. Es que aparentemente los viejos y típicos árboles que son parte del paisaje del aeropuerto han pasado a ser de una linda imagen de la naturaleza a un verdadero problema. Al parecer, la altura es mayor de la aconsejable, a tal punto que esta situación sumada a la del personal de mantenimiento trabajando en la zona contra reloj tratando de solucionar esta dificultad, obligaron a que ayer solo pudieron ser usadas las pistas antes mencionadas para despegues y no para aterrizajes durante algunas horas, dejando disponibles para arribos 18 y 23.
El perjudicado fue el Airbus A320 CC-COM que cubría el vuelo LA 942 desde Santiago de Chile a nuestro aeropuerto y que tuvo que ser derivado a Mendoza, a la espera de que la componente de viento permita su arribo por las pistas disponibles. Luego a la noche, pista 36 volvió a estar operable.
El problema estaría solucionado en el corto plazo pudiéndose usar las 4 cabeceras que posee el Taravella.Un Airbus A320 de LAN aterrizando en pista 36. De fondo, los árboles que generan por estas horas un verdadero dolor de cabeza.

No hay comentarios: