Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
viernes, 2 de julio de 2010
Árboles que complican
Sorprendió leer el NOTAM (Notification to Air Man) de hace dos días el cual indicaba suma precaución a las aeronaves en su trayectoria de planeo tanto a la pista 36 como a la 05. Es que aparentemente los viejos y típicos árboles que son parte del paisaje del aeropuerto han pasado a ser de una linda imagen de la naturaleza a un verdadero problema. Al parecer, la altura es mayor de la aconsejable, a tal punto que esta situación sumada a la del personal de mantenimiento trabajando en la zona contra reloj tratando de solucionar esta dificultad, obligaron a que ayer solo pudieron ser usadas las pistas antes mencionadas para despegues y no para aterrizajes durante algunas horas, dejando disponibles para arribos 18 y 23.
El perjudicado fue el Airbus A320 CC-COM que cubría el vuelo LA 942 desde Santiago de Chile a nuestro aeropuerto y que tuvo que ser derivado a Mendoza, a la espera de que la componente de viento permita su arribo por las pistas disponibles. Luego a la noche, pista 36 volvió a estar operable.
El problema estaría solucionado en el corto plazo pudiéndose usar las 4 cabeceras que posee el Taravella.Un Airbus A320 de LAN aterrizando en pista 36. De fondo, los árboles que generan por estas horas un verdadero dolor de cabeza.
El perjudicado fue el Airbus A320 CC-COM que cubría el vuelo LA 942 desde Santiago de Chile a nuestro aeropuerto y que tuvo que ser derivado a Mendoza, a la espera de que la componente de viento permita su arribo por las pistas disponibles. Luego a la noche, pista 36 volvió a estar operable.
El problema estaría solucionado en el corto plazo pudiéndose usar las 4 cabeceras que posee el Taravella.Un Airbus A320 de LAN aterrizando en pista 36. De fondo, los árboles que generan por estas horas un verdadero dolor de cabeza.
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