Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

viernes, 2 de julio de 2010

Árboles que complican

Sorprendió leer el NOTAM (Notification to Air Man) de hace dos días el cual indicaba suma precaución a las aeronaves en su trayectoria de planeo tanto a la pista 36 como a la 05. Es que aparentemente los viejos y típicos árboles que son parte del paisaje del aeropuerto han pasado a ser de una linda imagen de la naturaleza a un verdadero problema. Al parecer, la altura es mayor de la aconsejable, a tal punto que esta situación sumada a la del personal de mantenimiento trabajando en la zona contra reloj tratando de solucionar esta dificultad, obligaron a que ayer solo pudieron ser usadas las pistas antes mencionadas para despegues y no para aterrizajes durante algunas horas, dejando disponibles para arribos 18 y 23.
El perjudicado fue el Airbus A320 CC-COM que cubría el vuelo LA 942 desde Santiago de Chile a nuestro aeropuerto y que tuvo que ser derivado a Mendoza, a la espera de que la componente de viento permita su arribo por las pistas disponibles. Luego a la noche, pista 36 volvió a estar operable.
El problema estaría solucionado en el corto plazo pudiéndose usar las 4 cabeceras que posee el Taravella.Un Airbus A320 de LAN aterrizando en pista 36. De fondo, los árboles que generan por estas horas un verdadero dolor de cabeza.

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