Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 1 de julio de 2010

LAN tendrá un julio a full en Córdoba

Fuente: www.verturismo.com.ar
http://www.verturismo.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1700:desde-cordobaya-casi-no-hay-pasajes-para-ir-a-brasil-o-al-caribe-&catid=1:timas

Parece que muchos cordobeses que el año pasado debieron cancelar las vacaciones de invierno por la gripe A ahora no quieren quedarse en casa. Las ventas de viajes al exterior para la primera quincena de julio vienen muy bien, según dicen desde las mismas agencias, con destinos totalmente agotados...

Los lugares más elegidos son las playas de Brasil, del Caribe, la península de Florida y Europa. Todo concentrado en prácticamente 15 días. Con relación al año pasado, los viajeros locales están comprando un 20 por ciento más y destinan entre unos 700 y dos mil dólares para disfrutar de estas vacaciones.

Los últimos datos oficiales muestran una recuperación del sector. Según el Indec, en abril pasado se registraron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires) 116.084 salidas al exterior de turistas residentes. Por Aeroparque Jorge Newbery, en tanto, viajaron a otros países 25.682 argentinos.

El gasto realizado por los turistas en el exterior ascendió en abril a 171.300 dólares, según el informe oficial.

Vuelos llenos. Javier Macías, gerente de LAN en Córdoba, aseguró que "la primera quincena de julio está toda vendida". "Las dos salidas internacionales (vía Santiago de Chile y Lima, Perú) están con vuelos completos para viajar, principalmente a Estados Unidos, Europa, México y el Caribe", dijo.

Explicó, sin embargo, que eso no significa que no quedan espacios en los aviones, sino que "lo poco que queda es con tarifas muy altas; son lugares puntuales que se venden en caso de tener que viajar de urgencia, por ejemplo".

La aerolínea decidió sumar vuelos para julio. Actualmente, son 21 las salidas semanales desde Córdoba a Santiago y Lima, un 60 por ciento más de asientos con los que contaban en igual época del año pasado y así y todo "sale todo completo", indicó Macías.

En sus vuelos, se suman a los turistas tradicionales unas 1.200 quinceañeras que están partiendo entre el 1º y 7 de julio rumbo a Miami.

Anticipados. Por su parte, Juan Cruz Lozada, de Lozada Viajes, sostuvo que todos los vuelos al "Caribe, Estados Unidos y Europa están llenos desde hace unas semanas". La agencia de viajes vendió los 250 lugares que tenía disponibles por semana "entre fines de mayo y junio", dijo el gerente de ventas.

De esas plazas, 100 son para Brasil y otros 150 lugares para los distintos destinos del Caribe (Playa del Carmen, Cuba, Cartagena y San Andrés, Panamá y Punta Cana). Juan Cruz Lozada dijo que Brasil está entre 700 y mil dólares y los viajes al Caribe parten de los 1.100 dólares. En todos los casos, los paquetes son de una semana y la mayoría con el sistema " all inclusive " (todo incluido). "Los precios son buenos porque compramos a las compañías con mucha anticipación", explicó.

Julia Martinengo, responsable de Ventas de Ola Mayorista, también informó: "Todo lo que teníamos para vender, se vendió, por lo menos desde hace 15 días". "No queda nada para la primera quincena de julio", admitió.

"Este año creció mucho la demanda y, a diferencia de lo que pasó el año pasado, no hubo cancelaciones por la gripe A", dijo Martinengo
La ciudad de Córdoba observa el ingreso a plataforma de otro vuelo de LAN.

No hay comentarios: