Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 23 de julio de 2010

Villa María intenta seducir a Aerolíneas Aerolíneas

Fuente y fotografía: El Diario (Villa María)
http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=27202

El intendente Municipal Eduardo Accastello mantuvo ayer una reunión de trabajo con el administrador de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde (hijo del abogado laboralista de la CGT), con el objetivo de realizar la presentación institucional del Aeropuerto Regional de nuestra ciudad.
Durante el encuentro del que también participaron el presidente del Instituto Municipal de Inversión, José Carignano, y el titular del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico, Omar Regueira, dialogaron, según informó la Municipalidad, sobre los avances en la construcción de la terminal aérea local y de su importancia para la ciudad y la región.
En tal sentido, el jefe municipal hizo saber que se encuentra en su última etapa el hormigoneado de la pista 1.800 metros de largo por 30 de ancho, así como la construcción de las distintas obras civiles, como la torre de control, los hangares y los edificios para Bomberos y la Estación Metereológica.
También abordaron la alternativa de considerar la factibilidad de que Villa María sea una de las ciudades a las cuales lleguen vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas, “teniendo en cuenta su ubicación estratégica, así como por la importancia de su actividad comercial e industrial para el desarrollo económico y productivo regional”, indicaron.

4 comentarios:

Spotting en Córdoba dijo...

Hola Emma.Te invito a ver mi blog y muy buena publicacion.
Saludos!

Hernan Tejeda dijo...

No me extrañaria.Con lo chupac....medias que es Accastello de los K podría lograr un vuelito asi AR sigue perdiendo guita que bancamos nosotros

Byron dijo...

Jo!, podrían reanudar los servicios de AR a Río IV antes que a Villa María!!! Me parece una ciudad que podría llegar a ser atractiva... ah!, es cierto Accastello es Intendente en Villa María... y hay que justificar el aeropuerto!!!

EmmanuelCBA1 dijo...

Emma: Como siempre paso por tu blog y me sorprendo con tus excelentes coberturas.

Hernan: Por ahi viene la mano justamente...

Byron: Si bien RIO IV esta bien servida con SOL ya, aca lo que parece un poco excesivo el tipo de avion que se usaria para volar a Villa Maria. Indudablemente quedaria muy grande para la demanda que se puede llegar a tener.