Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

Iberia espera su primer vuelo desde Córdoba con un Airbus A340 lleno

Fuente: La Voz del Interior
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/iberia-ya-completo-su-primer-vuelo-entre-cordoba-y-madrid

El 1º de octubre, la aerolínea española Iberia iniciará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Córdoba con el mejor de los augurios: el vuelo directo de regreso a Madrid está totalmente ocupado.
Si bien el servicio arrancará con una política tarifaria promocional, el hecho de que el Airbus 340-300 haya completado las reservas de sus asientos en sus dos clases (36 bussiness y 218 económica), es un punto a favor de este proyecto que vinculará directamente al interior de Argentina con una de las principales puertas de entrada a Europa.
El primer vuelo arribará a Córdoba a las 9.25 del viernes 1º de octubre y regresará a la capital española a las 14.20 con sus 252 asientos ocupados, dijeron fuentes del mercado aerocomercial. La frecuencia se repetirá todos los lunes, miércoles y viernes, y se espera que por razones de estacionalidad la demanda suba a medida que se aproxima fin de año.
La vuelta de un vuelo directo con Europa se produce tras un compás de espera de 30 años. A mediados de la década de 1980, Aerolíneas Argentinas prestaba el servicio tanto a Madrid como a Miami.
Para el retorno fue clave una gestión realizada por el gobernador Juan Schiaretti ante el director general de la compañía aérea, Manuel López Aguilar.
El mandatario explicó a López Aguilar que otras compañías, como LAN, exhiben un interesante flujo de pasajeros cercano a 15 mil por año con origen en Córdoba y destino Madrid, pese a que están obligados a realizar una escala intermedia, por ejemplo en Santiago de Chile. Iberia se trazó el ambicioso objetivo de llegar a 70 mil viajeros.
Con este servicio, el Aeropuerto Internacional Córdoba suma otro destino a los 42 vuelos internacionales semanales que ya operan. En la actualidad lo hacen LAN a Chile y Perú, Copa a Panamá, Gol a Porto Alegre y Río, y Pluna a Montevideo.



Observaciones: Hay algunos puntos en el articulo que merecen ser corregidos para no crear confusión.
*Los vuelos arribaran y partirán desde nuestra ciudad los días lunes, jueves y sábados, y no lunes, miércoles y viernes como afirma la nota.
* El primer vuelo de Iberia aterrizara el sábado 2 de octubre a las 09:25hs, y no el viernes 1 de octubre.
*Córdoba no contaba con vuelos regulares a Madrid desde principios de los 80 y no mediados de esa década.
* En los 42 vuelos semanales internacionales que tiene Córdoba actualmente (próximamente se agregaran 2 mas de Pluna), se esta olvidando poner en la lista a la recién llegada Principal Airlines.

- Aeropuerto Internacional Córdoba dedicara la mayoría de sus próximos post al inicio de estos vuelos regulares hacia Madrid. No es para menos al tratarse de un hecho absolutamente histórico para nuestra ciudad y nuestro aeropuerto. Se prevén informes especiales pre, durante, y post llegada de Iberia a la docta.

1 comentario:

Alberto Acosta dijo...

Somos muchos los que estaremos esperando información e imágenes de este evento realmente importante.
¡Suerte!