Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
jueves, 30 de septiembre de 2010
Spotting 29 de septiembre de 2010
Si algo faltaba para agregarle mas condimento a la previa de la llegada de Iberia a Córdoba, fue recibir una visita como la que se tuvo en este templado miércoles de primavera.
En los últimos días habíamos tenido la llegada de un Airbus A320 blanco de LAN Airlines, de los Boeing 737-200 y 300 de Principal Airlines, y del Embraer 190 de Austral, pero como si fuera poco, hoy, y luego de casi 5 años, un Boeing 707 volvió a pisar suelo cordobés.
Este tipo de sorpresas aéreas son posiblemente de las que más se disfrutan, porque el solo hecho de anoticiarse de la llegada de un avión de estas características con solo 30 minutos de antelación le ponen mucha mas adrenalina a la situación, y que por si fuera poco también le sumamos el mucho tiempo sin ver una aeronave de este modelo, hacen realmente un combo y momento espectacular. De esos que aunque pasen los años nunca se olvidan, y de que por más que fotografías o videos lo puedan inmortalizar, la retina a la larga o a la corta se terminara imponiendo sobre todo, y guardara en cada mente, un recuerdo seguramente imborrable.
Con el callsign “Brazilian 2402”, el Boeing 707-300C (versión militar KC-137) y matricula 2404 procedente de Santiago de Chile, comenzó a realizar el procedimiento instrumental (IAC 1), para luego aproximar visual a pista 18. Ese ruido ensordecedor y que tanto se asemeja a un grito, y aquella estela de cuatro líneas de humo negro hicieron imposible de confundir cual era el tipo de aeronave que estaba sobrevolando el sector noroeste del gran Córdoba rumbo al aeropuerto.
Siendo las 11:49hs, el eterno avión aterrizo en el Taravella, y luego de su ingreso a plataforma, y de su estacionamiento en una posición alejada, comenzó con el descenso de jóvenes cadetes brasileros, que a bordo de tres colectivos de la empresa Chevallier se dirigieron hacia la Escuela de Aviación Militar para compartir algunas horas con sus pares argentinos. Y ahí es donde comienzo la labor fotográfica que nos corresponde.
La vista general en plataforma lucia con estas aeronaves: El Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas LV-BDD, el ultimo CRJ 900 recibido por PLUNA matricula CX-CRH, el Metro III LV-BGR de Sky Con, el Eurocopter LV-CAL, y el Boeing 707 en cuestión. Todo esto mientras despegaba por pista 18 (la pista usada para casi todas las operaciones de hoy), el MD83 LV-BHN de Austral.Esta si que fue otra sorpresa. El PA-31 LV-BCU que es normalmente utilizado en Mendoza por el plan de la “Lucha Antigranizo”, realizando varias maniobras de toque y despegue.El despegue del LV-BDD.El arribo del Ecureil LV-CFI al sector de la DPA Córdoba.El despegue con 5 horas de demora del CX-CRH de Pluna.Entre medio de la térmica que dificultaba una buena calidad de imagen, arribo el Boeing 737-300 CC-ACE de Principal Airlines desde Santiago.Luego de haber realizado varios aterrizajes y despegues, el LV-BCU parte a su lugar de origen. Mendoza.La llegada del Boeing 737-500 LV-BIM de Aerolíneas Argentinas. La térmica seguía haciendo de las suyas.El despegue del Eurocopter LV-CAL hacia el helipuerto de Yacanto.Llega el Learjet 35 LV-CRT de Tenil S.A.Partida del LV-BIM.Arribo desde Mendoza de un usual visitante de estos tiempos en el Taravella. El MD87 LV-BZR de Andes, que luego de estacionar en posición 6, inicio su descanso hasta el día siguiente cuando deba retornar a Salta.Despegue de uno de los nuevos en Pajas Blancas. Nos referimos a Principal Airlines y su CC-ACE.Llegada desde Santiago del Airbus A319 CC-CYL de LAN Airlines.Momento posterior al aterrizaje, y del rodaje a plataforma del Airbus A320 de LAN Argentina LV-BHU.Dos LAN’s ganando protagonismo en la tarde. El LV-BHU se prepara para partir a Aeroparque, y el CC-CYL despega por pista 18 hacia el país transandino.Arribo del MD83 LV-BGV de Austral.Llegada del Jetstream J32 LV-ZRL de Macair desde Rosario, y operando un vuelo de SOL Líneas Aéreas.Tanto cabotaje y vuelos regionales que casi se olvida lo mas importante. El Boeing 707 aun permanecía en plataforma, pero ahora ya estaba realizando puesta en marcha y push-back. Había llegado el momento tan esperado. Se venia el gran rugido de la tarde. Fotos y videos. Esto ultimo recomendado para quien quiera disfrutar de, (y como siempre decimos desde este blog), la sinfonía mas hermosa de todas.
El dato: La ultima llegada de un Boeing 707 que tiene registrada en su base de datos “Aeropuerto Internacional Córdoba”, nos retrotrae hasta el domingo 22 de enero de 2006. La maquina de aquel día fue el siempre recordado TC-91 de nuestra Fuerza Aérea Argentina.
En los últimos días habíamos tenido la llegada de un Airbus A320 blanco de LAN Airlines, de los Boeing 737-200 y 300 de Principal Airlines, y del Embraer 190 de Austral, pero como si fuera poco, hoy, y luego de casi 5 años, un Boeing 707 volvió a pisar suelo cordobés.
Este tipo de sorpresas aéreas son posiblemente de las que más se disfrutan, porque el solo hecho de anoticiarse de la llegada de un avión de estas características con solo 30 minutos de antelación le ponen mucha mas adrenalina a la situación, y que por si fuera poco también le sumamos el mucho tiempo sin ver una aeronave de este modelo, hacen realmente un combo y momento espectacular. De esos que aunque pasen los años nunca se olvidan, y de que por más que fotografías o videos lo puedan inmortalizar, la retina a la larga o a la corta se terminara imponiendo sobre todo, y guardara en cada mente, un recuerdo seguramente imborrable.
Con el callsign “Brazilian 2402”, el Boeing 707-300C (versión militar KC-137) y matricula 2404 procedente de Santiago de Chile, comenzó a realizar el procedimiento instrumental (IAC 1), para luego aproximar visual a pista 18. Ese ruido ensordecedor y que tanto se asemeja a un grito, y aquella estela de cuatro líneas de humo negro hicieron imposible de confundir cual era el tipo de aeronave que estaba sobrevolando el sector noroeste del gran Córdoba rumbo al aeropuerto.
Siendo las 11:49hs, el eterno avión aterrizo en el Taravella, y luego de su ingreso a plataforma, y de su estacionamiento en una posición alejada, comenzó con el descenso de jóvenes cadetes brasileros, que a bordo de tres colectivos de la empresa Chevallier se dirigieron hacia la Escuela de Aviación Militar para compartir algunas horas con sus pares argentinos. Y ahí es donde comienzo la labor fotográfica que nos corresponde.
La vista general en plataforma lucia con estas aeronaves: El Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas LV-BDD, el ultimo CRJ 900 recibido por PLUNA matricula CX-CRH, el Metro III LV-BGR de Sky Con, el Eurocopter LV-CAL, y el Boeing 707 en cuestión. Todo esto mientras despegaba por pista 18 (la pista usada para casi todas las operaciones de hoy), el MD83 LV-BHN de Austral.Esta si que fue otra sorpresa. El PA-31 LV-BCU que es normalmente utilizado en Mendoza por el plan de la “Lucha Antigranizo”, realizando varias maniobras de toque y despegue.El despegue del LV-BDD.El arribo del Ecureil LV-CFI al sector de la DPA Córdoba.El despegue con 5 horas de demora del CX-CRH de Pluna.Entre medio de la térmica que dificultaba una buena calidad de imagen, arribo el Boeing 737-300 CC-ACE de Principal Airlines desde Santiago.Luego de haber realizado varios aterrizajes y despegues, el LV-BCU parte a su lugar de origen. Mendoza.La llegada del Boeing 737-500 LV-BIM de Aerolíneas Argentinas. La térmica seguía haciendo de las suyas.El despegue del Eurocopter LV-CAL hacia el helipuerto de Yacanto.Llega el Learjet 35 LV-CRT de Tenil S.A.Partida del LV-BIM.Arribo desde Mendoza de un usual visitante de estos tiempos en el Taravella. El MD87 LV-BZR de Andes, que luego de estacionar en posición 6, inicio su descanso hasta el día siguiente cuando deba retornar a Salta.Despegue de uno de los nuevos en Pajas Blancas. Nos referimos a Principal Airlines y su CC-ACE.Llegada desde Santiago del Airbus A319 CC-CYL de LAN Airlines.Momento posterior al aterrizaje, y del rodaje a plataforma del Airbus A320 de LAN Argentina LV-BHU.Dos LAN’s ganando protagonismo en la tarde. El LV-BHU se prepara para partir a Aeroparque, y el CC-CYL despega por pista 18 hacia el país transandino.Arribo del MD83 LV-BGV de Austral.Llegada del Jetstream J32 LV-ZRL de Macair desde Rosario, y operando un vuelo de SOL Líneas Aéreas.Tanto cabotaje y vuelos regionales que casi se olvida lo mas importante. El Boeing 707 aun permanecía en plataforma, pero ahora ya estaba realizando puesta en marcha y push-back. Había llegado el momento tan esperado. Se venia el gran rugido de la tarde. Fotos y videos. Esto ultimo recomendado para quien quiera disfrutar de, (y como siempre decimos desde este blog), la sinfonía mas hermosa de todas.
El dato: La ultima llegada de un Boeing 707 que tiene registrada en su base de datos “Aeropuerto Internacional Córdoba”, nos retrotrae hasta el domingo 22 de enero de 2006. La maquina de aquel día fue el siempre recordado TC-91 de nuestra Fuerza Aérea Argentina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola Emanuel:
Excelente las fotos, y la informacion , como siempre, entre al blog, porque ayer por la tarde vi pasar el 707, yo vivo en Poeta Lugones, lo vi cuando iba subiendo despues del despegue, y me llamo la atencion, por eso hoy me saque las dudas en tu pagina.
Un abrazo
Ivan
El jueves a la tarde vi pasar al 707 desde la plaza de Alta Córdoba.
Muy buenas las fotos y el video.
Saludos
Rafael.
Ivan: Hubo mucha gente que vive en esa zona, y que me entero quedo anodadado por el ruido al despegue. Un abrazo.
Rann: Idem comentario que a Ivan.
Saludos
Publicar un comentario