En los últimos días habíamos tenido la llegada de un Airbus A320 blanco de LAN Airlines, de los Boeing 737-200 y 300 de Principal Airlines, y del Embraer 190 de Austral, pero como si fuera poco, hoy, y luego de casi 5 años, un Boeing 707 volvió a pisar suelo cordobés.
Este tipo de sorpresas aéreas son posiblemente de las que más se disfrutan, porque el solo hecho de anoticiarse de la llegada de un avión de estas características con solo 30 minutos de antelación le ponen mucha mas adrenalina a la situación, y que por si fuera poco también le sumamos el mucho tiempo sin ver una aeronave de este modelo, hacen realmente un combo y momento espectacular. De esos que aunque pasen los años nunca se olvidan, y de que por más que fotografías o videos lo puedan inmortalizar, la retina a la larga o a la corta se terminara imponiendo sobre todo, y guardara en cada mente, un recuerdo seguramente imborrable.
Con el callsign “Brazilian 2402”, el Boeing 707-300C (versión militar KC-137) y matricula 2404 procedente de Santiago de Chile, comenzó a realizar el procedimiento instrumental (IAC 1), para luego aproximar visual a pista 18. Ese ruido ensordecedor y que tanto se asemeja a un grito, y aquella estela de cuatro líneas de humo negro hicieron imposible de confundir cual era el tipo de aeronave que estaba sobrevolando el sector noroeste del gran Córdoba rumbo al aeropuerto.
Siendo las 11:49hs, el eterno avión aterrizo en el Taravella, y luego de su ingreso a plataforma, y de su estacionamiento en una posición alejada, comenzó con el descenso de jóvenes cadetes brasileros, que a bordo de tres colectivos de la empresa Chevallier se dirigieron hacia la Escuela de Aviación Militar para compartir algunas horas con sus pares argentinos. Y ahí es donde comienzo la labor fotográfica que nos corresponde.
La vista general en plataforma lucia con estas aeronaves: El Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas LV-BDD, el ultimo CRJ 900 recibido por PLUNA matricula CX-CRH, el Metro III LV-BGR de Sky Con, el Eurocopter LV-CAL, y el Boeing 707 en cuestión. Todo esto mientras despegaba por pista 18 (la pista usada para casi todas las operaciones de hoy), el MD83 LV-BHN de Austral.
El dato: La ultima llegada de un Boeing 707 que tiene registrada en su base de datos “Aeropuerto Internacional Córdoba”, nos retrotrae hasta el domingo 22 de enero de 2006. La maquina de aquel día fue el siempre recordado TC-91 de nuestra Fuerza Aérea Argentina.
3 comentarios:
Hola Emanuel:
Excelente las fotos, y la informacion , como siempre, entre al blog, porque ayer por la tarde vi pasar el 707, yo vivo en Poeta Lugones, lo vi cuando iba subiendo despues del despegue, y me llamo la atencion, por eso hoy me saque las dudas en tu pagina.
Un abrazo
Ivan
El jueves a la tarde vi pasar al 707 desde la plaza de Alta Córdoba.
Muy buenas las fotos y el video.
Saludos
Rafael.
Ivan: Hubo mucha gente que vive en esa zona, y que me entero quedo anodadado por el ruido al despegue. Un abrazo.
Rann: Idem comentario que a Ivan.
Saludos
Publicar un comentario