Agenda aeronáutica de Córdoba

*29 de noviembre de 2017 – Presentación Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas en Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

domingo, 8 de abril de 2012

Pasión + buena organización = Una fiesta

Cada festival aéreo que por Córdoba pasa, nos sirve para ir reafirmando una idea que suena cada vez más fuerte. El cordobés no solo es un gran fanático del rally, sino también de los aviones. Y esto lo vemos reflejado en festivales aéreos o en cualquier otro evento de importancia que se de dentro de la geografía de nuestra provincia. Desde una jornada de puertas abiertas hasta el primer o el ultimo vuelo de alguna línea aérea.
Una prueba de esto que estamos comentando sucedió el pasado miércoles 4, cuando Escuela de Aviación abrió sus puertas para el en público general.
Desde temprano, una multitud fue llegando al predio, llenando en un 100% los sectores destinados a fanáticos, prensa e invitados especiales.
El ser un día y horario laborable no fue excusa para que casi 6000 personas ingresaran al predio durante un par de horas. ¿Qué hubiera sido si este mismo evento se proclamaba un fin de semana? Probablemente a esta altura estaríamos comentando un número total de asistentes de cinco cifras.
Pero gran merito de este exitosa jornada se la lleva sin dudas la organización del mismo. Si ustedes recuerdan, durante la jornada de puertas abiertas de septiembre de 2009, en la que la Patrouille de France fue la protagonista, escribimos un artículo criticando la enorme desorganización de aquel día. A simple vista, aquel día observamos gente invadiendo hangares, saltando sobre planos de aviones, y agarrando repuestos indiscriminadamente sin saber el valor de cada uno de ellos. Si hasta todavía tenemos la imagen de gente invadiendo la calle de rodaje durante el paso de los aviones.
Pero nos agrada decir que a comparación de aquel día, y tres años después, todo ha cambiado y por suerte para mejor. Damos un par de ítems como para ejemplificar lo que intentamos explicar.
El miércoles, y en la entrada al predio de Escuela de Aviación, algunos oficiales militares aguardaban al publico con bandejas de caramelos. Puede parecer una tontera, pero para ser la primera imagen que se lleva el visitante no esta nada mal.
Si seguíamos caminando, podríamos cometer el error de equivocar el camino de acceso a la zona del show, sin embargo, esto tampoco podía ser posible, ya que algunos oficiales con mucha educación nos invitaban a cambiar de camino, y nos indicaban el rumbo a seguir.
De más esta decir que el predio se encontraba en un estado de limpieza absoluta. Lo cual no es un detalle de menor importancia.
En lo que era la zona del hangar 6 (adonde estaban todos los stands), se encontraban cuatro kioscos con venta de pebetes y gaseosas a precios realmente buenos. El pebete costaba $8 (con promo de 2 por $10), y la gaseosa bien fría de cualquier marca de 500ml tenia un precio de $5.
Próximo a estos kioscos había diez baños químicos. Algo indispensable en estas reuniones de tanta gente.
En cuando a la zona de división de la zona entre paño verde y franja de seguridad de calle de rodaje (limite entre zona publica y restringida) había un vallado de un metro de alto, y un personal militar cada diez metros, lo que aseguraba que ningún infiltrado pueda invadir peligrosamente el sector por donde las aeronaves circulaban.
El sector de prensa tenía su lugar perfectamente delimitado, y permitía un espacio cómodo como para realizar el trabajo de cada uno de los medios acreditados.
Además, y como perlita, el publico podía escuchar la frecuencia de la torre de control a través de grandes parlantes, lo que facilitaba saber desde donde vendría la acción.
Todos estos “pequeños” detalles hacen que los festivales aéreos puedan crecer y se puedan repetir así año tras año, hasta consolidarse en el paso del tiempo.
De continuar con esta excelente organización, seguramente en el gran festival aéreo de los 100 años que tendrá sede en Escuela de Aviación Militar en el mes de agosto, tendremos una fiesta asegurada, pero eso si, previendo la enorme multitud que llegara desde Córdoba y desde diferentes lugares del país, seria una buena idea cobrar una entrada a un precio accesible, así la posibilidad de que infiltrados “aguafiestas” tengan menos posibilidades de arruinar lo que debería ser en teoría una verdadera fiesta.

Video resumen:

1 comentario:

Administrador dijo...

QUE BELLEZA, TODO TODO ESPECTACULAR!

un abrazo