Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 6 de julio de 2012

ATE en pie de huelga y control de afluencia

Fotografía: ATE

El inicio del fin de semana largo llego con varios problemas para los usuarios de los vuelos comerciales del todo el país.
En el caso de Córdoba, empleados de ATE cortaron el ingreso al aeropuerto Taravella, en reclamo de la derogación del decreto 1840, y la consecuente desmilitarización del control de transito aéreo en la Argentina.
Este es un reclamo que la gran mayoría de los empleados vienen sosteniendo desde hace meses, luego del decreto creado por la presidenta Cristina Fernández.
Cabe destacar que el problema puntualmente aquí, es la seguridad aérea, y no un aumento salarial, como muchos medios han informado erróneamente. Además se exige la reincorporación de más de treinta controladores aéreos de todo el país que han sido desplazados injustamente de sus puestos.
Por otra parte, una interferencia en la frecuencias 126.50, 119.10 y 118.30 ha obligado a iniciar un control de afluencia al CTR Córdoba, con el ingreso de aeronaves al mismo cada veinte minutos.
De esta manera se pretende lograr una óptima separación entre las aeronaves, y se ha informado vía NOTAM, que el espacio CTR esta clausurado temporalmente para vuelos VFR (a excepción de aviones sanitarios, humanitarios, emergencias y oficiales), hasta no encontrar una solución a este problema.

No hay comentarios: