Las edificaciones también van sufriendo transformaciones, y todo se modifica en general.
Por todo esto, es a veces muy interesante analizar y comparar como estábamos antes y como estamos ahora para saber adónde realmente estamos parados.
Viendo detalladamente los timetables de cinco años diferentes del aeropuerto Córdoba, observamos las mil y un diferencias.
Aerolíneas que han desaparecido, rutas que han cambiado o se las ha suprimido, y otras que todavía se les vuela, pero de otra manera.
En este breve informe veremos cómo se han ido dando las cosas a lo largo del tiempo en la aeroestacion de camino a Pajas Blancas.
2 de julio de 1984:
Solo tres compañías aéreas en ese día.
Aerolíneas Argentinas en Boeing 727-200 y Boeing 737-200, Austral en BAC 111 y DC9-Super 80, y Aerochaco en Fairchild FH 227.
Aerolíneas Argentinas tenía ocho vuelos a Buenos Aires, uno a Rosario, uno a Catamarca vía La Rioja, uno a Salta, uno a S.C. de la Sierra (via Salta) y uno a Santiago (via Mendoza).
Austral por su parte tres a Buenos Aires y uno a Mendoza, y Aerochaco uno a Santa Fe/Resistencia.
13 de agosto de 1996:
Mucha variedad en esa jornada.
Aerolíneas Argentinas en Boeing 737-200 y MD88, Austral en DC9-32, MD81/3, LAPA en Boeing 737-200 y Boeing 757-200, TAN en SAAB 340, CATA en Fairchlild FH 227, y Kaiken en Dash 7/Metro III.
Aerolíneas Argentinas contaba con seis vuelos a Buenos Aires, y Austral y LAPA con cinco vuelos y cuatro vuelos a la misma ciudad respectivamente.
TAN con dos vuelos a Mendoza (uno seguía a Neuquén), y otra salida más en ruta Neuquén/Bariloche/C.Rivadavia, Kaiken con su famoso vuelo lechero de diez horas a Ushuaia (antes pasando por Santa Rosa, Bahía Blanca, Trelew, C. Rivadavia, Rio Gallegos y Rio Grande).
Finalmente CATA con su humilde vuelo a Aeroparque, que no era más que tratar de ganarle algo de dinero al vuelo de regreso que se lo usaba como principal objetivo de traer diarios porteños a Córdoba.
28 de mayo de 1997:
Un año después, nuevas aerolíneas y más vuelos.
Aerolíneas Argentinas en Boeing 737-200 y MD88, Austral en DC9-32 y MD81/3, LAPA en Boeing 737-200 y Boeing 757-200, Southern Winds en CRJ 200, CATA en Fairchild FH 227, Dinar en MD83, ALTA en Beechcraft 1900C, Transbrasil en Boeing 737-300/400, Andesmar en SAAB 340 y TAN en Metro III.
Aerolíneas Argentinas con nueve vuelos a Buenos Aires (dos a Ezeiza), y uno a Mendoza, Austral con seis vuelos a Buenos Aires, LAPA con cuatro vuelos a Buenos Aires, Southern Winds con un vuelo a Mendoza, dos a Tucumán, uno a Salta, uno a Bariloche, uno a Rosario y uno a Rio Cuarto.
Dinar con un vuelo a Buenos Aires, ALTA con un vuelo San Juan/Catamarca/Tucumán/Salta/Oran/Tartagal, otro vuelo Mendoza/San Juan, un vuelo Resistencia/Posadas/Formosa/Asunción y otro a Santa Fe.
Transbrasil con un vuelo Foz do Iguazú/Curitiba/Goiania/San Pablo/Brasilia, Andesmar con un vuelo a Catamarca, un vuelo a San Luis/Mendoza, un vuelo directo a Mendoza, uno a Rosario/La Rioja y otro a Tucumán/Salta.
TAN tenía dos vuelos Mendoza/Neuquén.
8 de agosto de 2004:
Aerolíneas Argentinas volaba solo con Boeing 737-200, LAN Chile con Boeing 737-200 y Airbus A320, Southern Winds con Boeing 737-200, VARIG con Boeing 737-300, y UAIR con Fokker 100.
Aerolíneas Argentinas tenía nueve vuelos a Buenos Aires (uno a Ezeiza), dos a Mendoza, uno a Tucumán, uno a Jujuy, uno a P. Iguazú, uno a Bariloche y uno a S.C. de la Sierra.
LAN Chile contaba con dos vuelos a Santiago, Southern Winds con uno a P. Iguazú y dos a Buenos Aires, VARIG con uno a San Pablo, y U-AIR con uno a Montevideo y otro que triangulaba Mendoza/Montevideo.
2 de agosto de 2015:
Los tiempos que corren nos muestran lo siguiente:
Aerolíneas Argentinas vuela en Boeing 737-700/800, Airbus A330-200 y Airbus A340-300, Austral con Embraer 190, LAN Argentina, LAN Perú, LAN Airlines y TAM con Airbus A320, COPA Airlines y GOL con Boeing 737-800.
Aerolíneas Argentinas cuenta con cuatro vuelos a Buenos Aires (uno a Ezeiza), dos a Mendoza (uno sigue a C. Rivadavia y Rio Gallegos),uno a Bariloche, uno a Rosario/El Calafate y uno a Miami, Austral con cuatro vuelos a Buenos Aires, uno a Jujuy, uno a Tucuman, uno a Rosario y uno a Mendoza, LAN Argentina con cuatro vuelos a Buenos Aires, LAN Perú 1 a Lima, LAN Airlines dos a Santiago, TAM uno a San Pablo, COPA Airlines uno a Panamá y GOL uno a Rio de Janeiro.
4 comentarios:
Emanuel.
Esta confusa la parte del 2 de agosto de 2015.
Dice que austral tiene 8 vuelos a aeroparque.
Ademas pones vuelos en AR que son de AU.
Muy buena la nota y las comparaciones, gracias por el esfuerzo
Corregido amigo! Gracias!!
Muy buena nota excelente pajina
Gracias Ricardo! Nos alegra que te guste nuestro trabajo!
Saludos
Publicar un comentario