Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 16 de diciembre de 2016

La final de la copa revoluciono al Taravella

SPOTTING 15 DE DICIEMBRE DE 2016
Como era de esperarse, la final de la Copa Argentina trajo un movimiento aéreo intenso, que se anoto en el aeropuerto Taravella, como la jornada de más tráfico en todo el año 2016.
Cerca de veinte aeronaves, en su mayoría al servicio de la aviación general, trajeron hacia nuestra ciudad a periodistas, dirigentes, hinchas, y plantel, tanto de Rosario Central como de River Plate, quien anoche se corono finalmente como el campeón de la competencia en el estadio Kempes.
La gran mayoría arribo desde Rosario, Sunchales, San Fernando y Aeroparque, empezando a llegar los primeros ejemplares en la tarde del miércoles, y siendo el grueso de los aterrizajes en la tarde del jueves.
Fue tanto el movimiento de aeronaves particulares como las comerciales ya programadas, que por momentos se registro un arribo o una salida cada cinco minutos.
Los aviones fueron estacionándose en la plataforma norte, quedando aparcadas quince maquinas, y quedando espacio para unas cuatro más. Otras, en tanto, se acomodaron al este de la plataforma comercial.
El momento pico se dio a las 20hs, en que coincidieron todos los vuelos afectados al partido, y los tráficos comerciales regulares que operan en Córdoba en una tarde común.
Se contabilizaron un total de 26 aeronaves juntas, que no fueron suficientes para batir el record del 9 de julio de 2011 (ese día hubo 32 aeronaves en forma simultánea), pero si sirvió para anotarse como uno de los días de mayor tránsito aéreo en el aeropuerto Pajas Blancas, de los últimos diez años.
Te mostramos las fotografías, que muestran la magnitud de la jornada de ayer.

No hay comentarios: