Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 9 de mayo de 2017

Otra escapada a la joya caribeña

SPOTTING 21 DE ABRIL A 27 DE ABRIL (Especial Aeropuerto Internacional de Cancún, México)
Al igual que en octubre de 2015, y en octubre de 2016, nos dimos una vuelta por uno de los puntos más lindos del Caribe. Hablamos de la espectacular ciudad de Cancún, México.
Esta maravilla de lugar de aguas turquesas, temperaturas cálidas, playas espectaculares, y noche agitada, además, por si fuera poco, tiene un aeropuerto internacional con muchísimo movimiento aéreo.
El aeropuerto internacional de Cancún es el primer aeropuerto mexicano en términos de pasajeros internacionales, y el segundo en cuanto a tráfico aéreo.
La mayoría de las aerolíneas y aeronaves privadas que operan en Cancún, provienen de Canadá, Estados Unidos y Europa, además por supuesto, del propio México.
Gracias a sus dos pistas paralelas, el principal aeropuerto de la Riviera Maya puede absorber con total fluidez los arribos y despegues, que en horas pico se dan cada un minuto inclusive.
Las aeronaves mayoritarias son de mediano porte, entiéndase Airbus A320, Boeing 737 y MD, aunque por día es posible ver alrededor de veinte aviones de fuselaje ancho, en su gran mayoría Airbus A330 y Boeing 787 Dreamliner.
La aeroestacion se divide en cuatro terminales para aerolíneas, y una FBO para la aviación general y regional.
En el aeropuerto de Cancún operan 71 compañías aéreas, se puede volar a 110 destinos directamente.
En nuestra semana de estadía logramos fotografiar y grabar a parte de este tráfico, que dada la ubicación de la zona hotelera respecto a la aeroestacion, es posible ver casi todos los arribos o despegues.
VIDEO:

No hay comentarios: