Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 11 de agosto de 2011

FADEA producirá el PA-25 Puelche

Fuente: El Diario de Info Negocios
http://www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=31017&nprt=1

El anuncio oficial se concretará hoy en una rueda de prensa a la que asistirán autoridades de FAdeA y de Latinoamérica de Aviación (Laviasa), la compañía con sede en Mendoza y con la cual la fábrica cordobesa de aviones firmará el contrato para la fabricación de un avión fumigador. El acuerdo consta de dos partes: una primera fase, en la que la participación de Fadea se limitará al montaje de piezas, y una segunda etapa, en la que se fabricará el avión en su conjunto.

El avión en cuestión es el PA-25Puelche, uno de los aviones civiles de uso agrícola más extendidos del mundo y del cual se han vendido más de 5.000 unidades en todo el mundo. Será la primera producción en serie de aviones civiles, en sus más de 80 años de historia.

Se trata de un avión monoplano y monomotor utilizado para la aspersión de fertilizantes y pesticidas químicos, que es fabricado en el país por Latinoamérica de Aviación (Laviasa), la compañía con la cual Fadea firmará el contrato. Al incrementar su producción, permitirá sustituir importaciones y regularizar el parque nacional de aeronaves de aplicación agrícola

No hay comentarios: