Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

Rio Cuarto resiste y busca retomar vuelos a Buenos Aires

Fuente: Diario El Puntal
http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=78305

Por intermedio del secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Miranda, el intendente Juan Jure le envió una carta al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para reanudar los vuelos Río Cuarto-Buenos Aires, tras el alejamiento de la empresa Sol.

“Efectivamente, estuve reunido con gerentes de Aerolíneas a quienes les planteé el tema y ellos quedaron en analizar la viabilidad del pedido”, dijo ayer Miranda a PUNTAL.

Textualmente, la nota enviada dice lo siguiente:

- “Quien suscribe, Juan Rubén Jure, en mi carácter de intendente de la ciudad de Río Cuarto, vengo por la presente a solicitarle se evalúe la factibilidad de que la aerolínea que usted preside disponga un vuelo diario de ida y vuelta entre nuestra ciudad y la ciudad de Buenos Aires”.

- “Esta solicitud se efectúa en razón de la necesidad social e institucional que Río Cuarto y la amplia región tienen de contar con un servicio de estas características con la ciudad capital y principal centro urbano del país”.

- “La situación actual, de ausencia total de vuelos desde y hasta nuestra ciudad, representa una seria limitación para el desarrollo regional, en tanto la movilidad de las personas implica la realización de viajes extensos (entre 7 y 8 horas) por medios terrestres para trasponer los 620 kilómetros que separan ambas ciudades”.

- “Río Cuarto, en el último tiempo, amplía su población de 169.000 habitantes a alrededor de 300.000 habitantes, si se incluyen 45 municipios de las regiones aledañas (aproximadamente a distancias de 100 kilómetros). Es la capital alterna de la provincia de Córdoba, con constitución del Gobierno provincial dos días de cada mes y con delegaciones permanentes de todos los ministerios y secretarías provinciales”.

- “Además, cuenta con una base institucional diversa e importante donde se destacan la Universidad Nacional de Río Cuarto, centros de estudios privados y más de 20 cámaras empresariales, así como también una vasta red de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales”.

- “Es también el centro de una extensa región productiva y puerta de entrada a la región turística del sur de Córdoba. Esta trama institucional deriva en una amplia actividad social, científica y de negocios que es demandante de un servicio ágil y capaz de favorecerlas”.

- “El Plan Estratégico Río Cuarto ha definido, con una amplia participación social, la recuperación del transporte aéreo como una necesidad estratégica para sostener el desarrollo de la ciudad y la región”.

- “Como es de su conocimiento, el aeropuerto de la base militar de Las Higueras se encuentra totalmente operativo y en condiciones de sostener el servicio que se solicita en esta oportunidad”.

- “Es fundamental que el servicio ofrezca alternativas horarias que permitan a ejecutivos, docentes universitarios, científicos, funcionarios, dirigentes sociales, etc. realizar sus actividades en Buenos Aires y regresar en el mismo día”.

En diálogo con PUNTAL, el secretario Miranda también señaló que “de nuestra parte le tenemos que elevar a Aerolíneas un informe en el que se describa el estado del aeropuerto local, así como también la potencialidad de pasajeros de Río Cuarto y la región”.
Rio Cuarto es la segunda ciudad mas poblada de la provincia de Córdoba con 156.000 habitantes (fotografía Wikipedia).

No hay comentarios: