Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

Video: Airbus A340-600 de Iberia aterrizando en Córdoba (visto desde adentro)

Gracias a la gentileza de Luis G. Naden, observamos el aterrizaje por pista 36 de Córdoba del Airbus A340-600 EC-IZX “Mariano Benlliurre” de Iberia, el martes 9 de agosto de 2011.
Este no fue un vuelo más, ya que la aeronave debería haber arribado un día antes a nuestra ciudad, pero por la mala meteorología reinante en su escala anterior (Rio de Janeiro), debió ser derivada a Belo Horizonte, venciéndose las horas de su tripulación, y obligando a retornar el viaje a Córdoba recién al día siguiente.
En el video podemos observar las maniobras de inicial, básica y final por sobre la zona noroeste de la capital mediterránea, y el aterrizaje final en el aeropuerto Taravella. Se recomienda ver el giro “ajustado” de 180 grados en la cabecera 18.

Información extra: Debido a la alta demanda, mañana sábado 17 de septiembre de 2011, el vuelo IB 6847/8 será operado nuevamente en el enorme Airbus A340-600. Su matricula será EC-IQR. Esta será la primera vez que se opera un vuelo non-stop Córdoba – Madrid en este tipo de avión, por lo que seguramente será record de pasajeros para este vuelo con 300 pasajeros con destino final esta capital.

1 comentario:

Francisco dijo...

Hola! Que hay de cierto sobre la posibilidad que levanten los vuelos de IB por las dificultades de la empresa? Me suena un poco a verso, dado que por lo que comentás en el blog hay buena demanda. En Cadena3 han comentado en algunas oportunidades tal posibilidad. Saludos!!