Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 28 de enero de 2016

El operativo Mauricio Macri

El reciente presidente electo de los argentinos Mauricio Macri, visito la ciudad de Córdoba por primera vez en su rol de primer mandatario, teniendo una jornada de idas y venidas para poder cumplir con su ajustada agenda.
Macri llego a Pajas Blancas las 08:50hs el pasado martes en el Learjet 60 T-10, que tomo pista por la cabecera 36 y se estaciono en la posición 24, al norte de la plataforma.
Dicho sector quedo restringido durante la estadía del presidente en Córdoba, y solo fue afectada para las operaciones de aviones oficiales o relacionados con el evento.
Luego de un recibimiento por las principales autoridades del aeropuerto y la provincia, el ex presidente de Boca Jrs abordo el Eurocopter 135 de la DPA Córdoba, y voló junto a Juan Shiaretti hacia la localidad serrana de Villa Cura Brochero, en donde participo de una misa en homenaje al cura gaucho.
El LQ-CCZ fue escoltado por dos helicópteros policiales, Ecureil AS 350 LQ-CFI y LQ-COQ de la policía provincial.
Después de aquella ceremonia, Mauricio Macri regreso a Córdoba aterrizando en el helipuerto del Centro Cívico, lugar en donde brindo su esperada reunión de gabinete, en la que entre otros grandes anuncios, se destaca la gestión por retomar los vuelos Córdoba – Madrid. En este caso sería con escala en Asunción, y bajo la operación de Air Europa.
Antes de su partida, el presidente pasó por el estadio del club Universitario. Allí fue condecorado, para finalmente volar hacia el aeropuerto Taravella, y despegar junto a una legión de aeronaves hacia Buenos Aires.
Este es el resumen de imágenes de “Spotters Córdoba”, de una jornada más que importante para la historia de presidentes en nuestra provincia.

No hay comentarios: