Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 27 de enero de 2016

Volverían vuelos Córdoba – Madrid

Fuente: Carlos Paz Vivo
http://www.carlospazvivo.com/negocios/29048-cordoba-tendra-un-aeropuerto-mas-grande-y-con-vuelo-a-madrid

El Gobierno nacional busca ampliar la capacidad operativa del Aeropuerto de Córdoba con miras a regionalizar su actividad e incluír nuevos vuelos internacionales. Así lo confirmó Mauricio Macri en su visita a Córdoba.
Dentro de su intención de ampliar la capacidad operativa, Macri habló de reflotar el vuelo Córdoba-Madrid, que realizaba la empresa Iberia, pero no de manera directa sino con escala en Asunción. La empresa interesada en el itinerario es Air Europa.
Sin embargo, el presidente aclaró que antes de sumar vuelos internacionales es necesario ampliar y modificar las características técnicas del aeropuerto, como su pista de aterrizaje, y agregarle nuevo equipamiento.
La intención de la Provincia de recuperar el vuelo a Madrid no es nueva. De hecho, Gustavo Santos, actual ministro de Turismo de la Nación, realizó gestiones mientras se desempeñó como presidente de la Agencia Córdoba Turismo, buscando la alternativa de sumar a Asunción como enlace para llegar a la capital ibérica.
La idea que está detrás de esas negociaciones es insertar a la provincia dentro de la región, otorgando mayor participación en el esquema de negocios. Es así como, desde el cese de actividades de Iberia en 2011, la Córdoba buscó continuar con este proceso fortaleciendo alternativas a través de Aerolíneas Argentinas.
En los últimos años, con la ampliación de la ruta aérea federal Córdoba se ha consolidado como centro operativo de vuelos de cabotaje después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es así que al día de hoy Córdoba es el tramo central de los vuelos hacia Mendoza y Salta desde CABA, sumando otros destinos como Iguazú y Mar del Plata, sin escalas.
Iberia dejo un vacío en la ruta a Madrid, que ninguna aerolínea todavía puede llenar.

No hay comentarios: