Esta era además, una buena excusa para mostrar y presentar las nuevas incorporaciones de las respetivas flotas de cada compañía, y también ayudaba a evaluar las performances de estas aeronaves más detalladamente.
Generalmente se elegían los momentos de menos tránsito aéreo, esto para que las maniobras de toque y motor no sean interrumpidas, y las practicas resultasen eficaces.
Con el paso de los años la cantidad de movimiento aéreo en Pajas Blancas fue aumentando, y los baches en el tiempo para que los pilotos puedan entrenar, fueron disminuyendo.
Muchas aerolíneas empezaron a elegir otros aeropuertos para practicar, como Rosario, Resistencia, Paraná, o Mar del Plata, que con menos densidad de tráfico y pistas largas y anchas, se colocaban como una buena opción para las gerencias de pilotos.
Ya adentrados en los años 2000, la posibilidad de los spotters y curiosos de ver un mismo avión salir y llegar una y otra vez, fue disminuyendo, y las maquinas dando espectáculos gratis fueron cada vez mas esporádicas.
Es bueno aclarar que no hay mal que por bien no venga, ya que esto ha significado que si estos aviones ya no eligen a Córdoba para entrenar, es porque es cada vez más importante el número de vuelos diarios que operan desde aquí.
Nobleza obliga decir también, y a modo de curiosidad, es que no nunca falto el vecino alarmado por ver un mismo avión cada cinco minutos, pensó que esto se trataba de alguna situación de emergencia o anómala, que mas de una vez, hasta amerito un llamado a la prensa.
Las empresas que más veces han “traído” al Taravella a sus aviones para practicar han sido Aerolíneas Argentinas, LAPA y Southern Winds, pero hay más ejemplos: La Agrupación Presidencial ha hecho reiteradas veces estas maniobras de práctica en sus aviones Boeing 757-200 T-01 y Boeing 737-500, y la Fuerza Aérea Argentina ha movilizado también a los ex Boeing 707 y C130 Hércules.
No podemos tampoco olvidar las prácticas rutinarias que actualmente tienen los aviones GROB 120 y Embraer 312 Tucano, que llegan desde Escuela de Aviación Militar, aprovechando la pista 18/36 de 3200 metros de largo que el aeropuerto Córdoba ofrece.
HISTORIAL DE TOQUES Y MOTOR DEL AEROPUERTO CORDOBA (Archivo Blog Aeropuerto Córdoba)
*23 de octubre de 1979 – Boeing 747-200 LV-¿? de Aerolíneas Argentinas – Entrenamiento de tripulaciones previo al inicio de vuelos en Jumbo de Córdoba a Madrid.
*1 de octubre de 1995 – Boeing 757-200 LV-WMH de LAPA – Entrenamiento de tripulaciones y presentación de la nueva aeronave de la compañía en Córdoba.
*23 de julio de 1998 – Boeing 747-200 LV-OPA de Aerolíneas Argentinas – Pruebas del avión tras haber tenido problemas técnicos en días anteriores.
*Agosto de 1999 – Boeing 767-300 LV-ZPL de LAPA – Entrenamiento de tripulaciones, previo al inicio de vuelos regulares Ezeiza – Atlanta.
*11 de agosto de 1999 – Airbus A340-200 LV-ZPJ de Aerolíneas Argentinas - Entrenamiento de tripulaciones, tras haber sido incorporado este nuevo modelo de avión a la flota de la compañía.
*18 de agosto de 1999 – Airbus 340-200 LV-ZPJ de Aerolíneas Argentinas - Entrenamiento de tripulaciones, tras haber sido incorporado este nuevo modelo de avión a la flota de la compañía.
*5 de julio de 2002 – Boeing 767-300 LV-ZYV de Southern Winds – Entrenamiento de tripulaciones, previo al inicio de vuelos regulares Ezeiza – Miami y Ezeiza – Madrid.
*26 de septiembre de 2002 – Boeing 737-200 LV-ZYX de Southern Winds – Entrenamiento de tripulaciones, tras haber sido incorporado este nuevo modelo de avión a la flota de la compañía.
*12 de febrero de 2004 – Boeing 767-300 LV-AIX de Southern Winds – Entrenamiento de tripulaciones – Livery blanco.
*8 de enero de 2005 – Boeing 747-200 LV-AZF de Southern Winds –Entrenamiento de tripulaciones, tras haber sido incorporado este nuevo modelo de avión a la flota de la compañía. Presentación de la aeronave ante autoridades y prensa en Córdoba.
*2 de febrero de 2005 – Boeing 747-200 LV-AZF de Southern Winds – Entrenamiento de tripulaciones.
*9 de febrero de 2005 – Boeing 747-200 LV-AZF de Southern Winds – Entrenamiento de tripulaciones.
*16 de marzo de 2005 – Airbus A310-300 LV-AZL de Aerolíneas Argentinas – Entrenamiento de tripulaciones.
*23 de junio de 2007 – Boeing 737-200 LV-BIF de Silver Sky – Entrenamiento de tripulaciones, previo al inicio de los servicios regulares de la empresa (al final nunca empezaron).
*13 de mayo de 2009 – Airbus A340-200 LV-¿? de Aerolíneas Argentinas – Entrenamiento de tripulaciones.
*7 de junio de 2009 – Boeing 737-200 LV-ZYY de Aerolíneas Argentinas – Entrenamiento de tripulaciones.
*29 de julio de 2009 – Boeing 737-200 LV-ZTY de Aerolíneas Argentinas – Entrenamiento de tripulaciones.
*28 de diciembre de 2010 – Boeing 737-200 LV-ZXC de Líneas Aéreas del Sur – Entrenamiento de tripulaciones y presentación de la aeronave ante autoridades.
*19 de mayo de 2011 – Boeing 737-200 LV-ZXC de Líneas Aéreas del Sur – Entrenamiento de tripulaciones, para mantener activas a las mismas.
*24 de agosto de 2011 – Boeing 737-200 LV-ZXC de Líneas Aéreas del Sur – Entrenamiento de tripulaciones, para mantener activas a las mismas.
*6 de noviembre de 2014 – Boeing 737-500 T04 – Agrupación Presidencial Argentina – Entrenamiento de tripulaciones.
3 comentarios:
Muy buen informe! Felicitaciones.
Gracias Carlos!!! Esperamos poder seguir la linea espectacular de tus informes historicos. Saludos por alla.
Hola una consulta, me pasaron los Boleto de embarque y el Check por whatsapp, lo tengo que imprimir si o Si?
O desde mi celular lo pueden escanear?
Gracias
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