Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 17 de marzo de 2016

Visitando la ESFA (Escuela de Suboficiales): Parte 1

SPOTTING 9 DE MARZO DE 2016 (ESPECIAL ESFA)

Caminar por el hangar que la Escuela de Suboficiales Córdoba tiene dentro de sus enormes instalaciones significa repasar la gloriosa historia que la Fuerza Aérea Argentina tiene, especialmente en lo relacionado a la guerra de Malvinas. Un hito que marcara hasta el último día la historia y las entrañas de nuestro país.
Para cualquier argentino que lleve los colores celestes y blancos tatuados a flor de piel, no es poca cosa tocar y oler aviones que han defendido nuestra patria, y que han tenido al mando a los mejores pilotos. Algunos de ellos lamentablemente ya no están entre nosotros.
Ese privilegio tuvimos hace pocos días, cuando gracias a la buena voluntad de sus autoridades, fotografiamos y conocimos la mejor historia de esos grandes aviones.
La ESFA ha abierto sus puertas en dos ocasiones durante la “noche de los museos”, y ahora con la luz del día y con uno poco mas de tranquilidad, nos permitió fotografiar las siguientes aeronaves que repasaremos a continuación:
FMA IA-50 Guaraní II LQ-MBS:
Este avión llego a la ESFA a mediados de la década del 90’ según nos comento personal especializado. La maquina esta sobre el paño verde fuera del hangar principal, y voló por última vez para el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Ahora, como todos los aviones, sirve como material didáctico para los alumnos.
Cessna 320 PG-387:
Esta aeronave próximamente ocupara el lugar de Gate Guardia, a la vera de la ruta 20 (mano a V. Carlos Paz).
IA-58 Pucara A-501:
Esta reliquia voló por primera vez en el año 1974. El primer material de serie.
Camberra B-101:
Construido en 1954, este avión llego a la Argentina recién en 1970. Gracias a su famoso radar en la proa, fue bautizado como “Pelicano”. Participo del conflicto de Malvinas. A fines de los 90’ llego a la ESFA. Hoy luce en excelente estado de conservación.
Morane Saulnier MS760 Paris E-242:
Construido en la década del 60’. Suele verse esta aeronave en como muestra estática en festivales aéreos en EAM.
Douglas A4B C-225:
Participo del conflicto de Malvinas. Destruyo un buque ingles.

No hay comentarios: