Dos años después de haber tocado el cielo con las manos al conocer la emblemática playa de Maho Beach, ubicada a un costado del aeropuerto Princess Juliana de Saint Marteen, era momento de aspirar más lejos aun, y poner proa a otro destino aeronáutico.
Como buenos amantes de la aviación, preferiríamos un buen aeropuerto o un gran museo aeronáutico, antes que una playa de mar turquesa y una ciudad con grandes edificios. Aunque para ser sinceros, la pasión por los aviones levanta el pie del acelerador unos días una vez al año, y también terminamos yendo hacia alguna ciudad turística, y no relacionada con los aviones.
Este viaje empezó a gestarse hace cerca de dos años. Se estudio minuciosamente que otras ciudades del mundo podrían ofrecernos múltiples opciones para los “locos” de los aviones, y tras estar indecisos entre unas y otras, la balanza se termino inclinando hacia la ciudad de Los Ángeles, más conocida como LAX, por la sigla IATA de su aeropuerto.
Y a decir verdad, y ya con el diario del lunes en la mano, la decisión fue ampliamente acertada.
Nuestro viaje consistió de seis noches. Noches, que claro está, también tuvieron aviones. Es que tras investigar bien todos los hoteles de la zona, elegimos al hotel Custom. Un alojamiento ideal para spotters. Ya que dispone de una vista privilegiada hacia el lado norte del aeropuerto, viendo el movimiento de las cuatro pistas del aeropuerto, con todas sus respectivas aproximaciones y decolajes, y su precio, es francamente accesible. En nuestro caso logramos conseguir una tarifa de USD 150 por noche por habitación.
El hotel esta a 15min a pie de los primeros lugares de spotting. Que dicho sea de paso, en este aeropuerto, son muchos. Además, posee free shuttle hacia LAX. Por si se quisiese ahorrar mas costos aun.
Antes de meternos de lleno en el primero de varios informes que se vienen, hay que repasar algunos datos, que dan cuenta del tamaño de este aeropuerto.
El famoso LAX, está ubicado 27km al sudoeste del downtown de Los Ángeles. Maneja un volumen de 80.000.000 de pasajeros al año, siendo el quinto aeropuerto más transitado del mundo.
LAX es el aeropuerto con más vuelos non-stop de todo el planeta, y mueve 2.000.000 de toneladas de carga anual.
LAX sirve a 87 destinos domésticos y 69 internacionales de todos los continentes. Es la principal entrada de la costa oeste de los Estados Unidos, y es considerado un gran centro de conexión.
LAX tiene 9 terminales (la principal es la moderna Tom Bradley), y posee 4 pistas (casi) paralelas. En una de nuestras noches, logramos divisar hasta trece luces de aeronaves aproximando en final hacia las diferentes pistas. A esto hay que sumarles las que decolaban constantemente.
LAX es un aeropuerto spotter friendly. Y la ciudad en sí, también lo es. Autodenominada como “Aviation District”, con opciones varias de spotting y museos, como ya habíamos adelantado.
En este primer día (el único que nos toco nublado), visitamos dos lugares. Uno fue en la Westchester PWY, que es una autopista que corre paralela a las pistas del lado norte, con una amplia visual de parte de las terminales, y de las pistas de ese sector.
El otro punto que visitamos en la jornada de nuestro arribo, fue la hamburguesería In-N-Out. Un lugar, en que además de disfrutar de unas ricas hamburguesas, se pueden observar los aviones aproximando a muy baja altura, y con una diferencia de un minuto entre cada uno de ellos.
Las mejores vistas se tienen desde una plaza ubicada al frente de la misma, en donde la gente inclusive hace picnics, mientras las grandes aeronaves sobrevuelan sus cabezas.
AVISO: Por unas semanas iremos alternando informes de la actualidad de la aviación en Córdoba, y nuestros reportes en LAX. Es que no podemos olvidar la esencia del blog, y la temática de diez años recién cumplidos.
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