Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 29 de abril de 2018

El aeroclub Córdoba suma el quinto avión a su flota

SPOTTING 27 DE ABRIL DE 2018 (ESPECIAL CORONEL OLMEDO)
La semana que termina, ha sido una de las importantes de las últimas décadas para el Aeroclub Córdoba, ubicado en el barrio Coronel Olmedo de esta ciudad. Al menos en lo que a flota respecta, al incorporarse el primer avión 0km en treinta años en esta institución cordobesa.
Se trata del moderno Aeroprakt-22LS (LV-S044). Un avión de fabricación ucraniana, novedoso, al ser el primer modelo de estos en volar en Argentina.
El curioso avión (diferentes a otros modelos conocidos que vuelan en la aviación deportiva), fue diseñado por Yuri Yakovlev, y su prototipo voló en el año 1990.
Por sus increíbles prestaciones, es el avión ideal para vuelos de instrucción/navegación.
El Aeroprakt-22LS, es un biplaza capaz de despegar en cien metros de pista, o en trescientos metros eliminando obstáculos. Consume apenas dieciocho litros por hora, y utiliza nafta súper. Tal si fuera un automóvil, convirtiéndose en este punto, en un avión económico para volar.
La maquina tiene un peso de trescientos kilogramos vacio, y seiscientos kilogramos en su peso máximo de despegue (MTOW).
Tiene un tope de 16.000 pies. Vuela a noventa nudos crucero, y tiene cinco horas de autonomía. Además, como si fuera poco, permite el lujo de volar sin puerta, para aumentar más aun, esa sensación de estar en el aire.
La moderna aviónica, también es otro dato a favor del Aeroprakt-22LS. Posee Dynon Sky View, panel touch de 10 pulgadas, utiliza la base de datos de Jeppesen, y viene equipado con transponder modo S, VHF y ELT. Su mantenimiento, es más económico que otros aviones del mercado.
Esta aeronave incorporada por el Aeroclub Córdoba había sido mostrada el año pasado en el aeródromo de Coronel Olmedo, dando una excelente impresión a la comisión directiva y socios, y concretándose finalmente, la compra algunas semanas atrás.
El Aeroprakt-22LS llega con todos los laureles a la escuela de vuelo, al haberse consagrado campeón en la competencia nacional de aterrizajes de precisión desarrollada en la ciudad de Bell Ville en el año 2017.
En los próximos meses estará arribando otra aeronave más al país, en busca de un nuevo comprador, según afirmo a este medio Mauricio Dirrheimer, representante de la firma en nuestro país.
CONTACTOS:
*¿Estás interesado en volar en el Aeroclub Córdoba? Acercate al aeródromo de Coronel Olmedo, en el ex camino a 60 cuadras, kilometro 7 y ½. Telefono: 0351 450-8050, o comunicate vía correo electrónico a comunicaciones@aeroclubcba.com.ar .
*¿Queres comprar un Aeroprakt-22LS? Comunicate con Mauricio Dirrheimer, representante en Argentina, via correo electrónico, mauriciodirrheimer@hotmail.com , o en el Facebook “Aeroprakt Argentina”, o bien, a través del sitio web: www.aeropraktargentina.net .

No hay comentarios: