Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 17 de mayo de 2018

Air Europa tendrá un vuelo diario desde Córdoba

Ni el más optimista de los analistas del mercado aéreo, o inclusive, ni los mismos directivos de la empresa, hubieran imaginado que Air Europa volaría diariamente desde Córdoba.
Esto sucederá desde junio de 2019, cuando la compañía española lleve a siete frecuencias semanales su vuelo Córdoba – Asunción – Madrid.
La novedad fue confirmada por Diego García, director Regional América de Air Europa, en una presentación formal de directivos de la compañía en un hotel de nuestra ciudad.
Según García, en el primer trimestre de 2018, hubo un aumento del 20% de ocupación de pasajeros, si se compara con el mismo momento del año 2017.
Este número termino de afirmar la decisión de sumar frecuencias, más allá del aumento previsto a cinco vuelos semanales a partir del 3 de junio del corriente año, subiendo a seis servicios desde julio, y hasta finales de septiembre inclusive.
Otro dato importante y remarcado durante la presentación, es el que menciona que un 75% de pasajeros que salen de Córdoba vuelan con destino final a Madrid, y el 25% restante lo hace a Asunción.
Air Europa vuela actualmente desde Córdoba en Airbus A330-200, pero desde el año que viene este equipo será reemplazado por los modernos Boeing 787 Dreamliner.

No hay comentarios: