Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 20 de junio de 2018

Austral mueve el fichero del Hub Córdoba

Al informe que confeccionamos días atrás referido a la programación venidera del Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas/Austral, hay que agregarle un par de novedades más.
Desde mediados de septiembre, la empresa se ajusta a la realidad de la ocupación de sus vuelos, y hará algunas modificaciones.
La ciudad de Bahía Blanca tendrá dos vuelos menos hacia Córdoba, quedando en tres frecuencias semanales. Esto debido, que la demanda de tickets, no ha sido la esperada.
En contrapartida, una ciudad bastante cercana a Bahía Blanca, pasara a tener vuelos regulares hacia la docta. Esa será “la feliz”, es decir, Mar del Plata. Un destino demandadisimo de vuelos durante todo el año, que tanto cordobeses como marplatenses, se han cansado de pedir que no solo sea una conexión aérea estival.
Es decir, desde septiembre, y al menos hasta abril, Córdoba tendrá vuelos regulares, que pasaran de tres salidas semanales (LU-MI-DO) a un servicio diario en época de verano, por el lógico aluvión de turistas hacia la hermosa ciudad costera.
Con este adelantamiento de fecha, se descarta el inicio de vuelos entre ambas ciudades desde enero, como estaba pensado en un principio.
Una mala noticia, pero caída de maduro, es la cancelación de la ruta Córdoba – Santiago de Chile, también desde el mes de septiembre.
Los flojos números, y la bajante de la moda de compras a Chile por el aumento del dólar, han catapultado a este destino internacional del hub. Aunque el sistema aun deja ver un eventual reinicio de operaciones en el mes de mayo de 2019.
Sin embargo, la ruta está ampliamente cubierta con los dos vuelos diarios de LATAM Chile, y con las cinco frecuencias semanales de Sky Airline, que desde el 1 de octubre volverá a ser diario.

No hay comentarios: