Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 6 de junio de 2018

LAX (Día 6 – Parte 3): Un viaje al paraíso aeronáutico estadounidense

SPOTTING 20 DE ABRIL DE 2018 (ESPECIAL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LOS ANGELES – ESTADOS UNIDOS)
Adiós LAX Airport, fin de un viaje aeronáutico inolvidable, perfecto, y con ganas de repetirlo en algún momento.
Pero antes de este ultimo articulo fotográfico (aunque nos queda ver las estadísticas y además en siguientes entradas veremos otros tres aeropuertos internacionales que visitamos en el último mes y medio), vamos a mostrar parte de lo visto nocturnamente en la moderna terminal Tom Bradley, la principal del aeropuerto californiano.
En esa terminal, es donde se alojan la mayoría de los pesos pesados que no sean norteamericanos. Por eso es posible ver comúnmente a los Airbus A380, Boeing 747, Boeing 777, Boeing 787, entre otros, de varias compañías asiáticas principalmente, y también de muchas europeas.

ESTADISTICAS:
Como es de imaginarse, la tremenda afluencia de tráfico entrando y saliendo durante todo el día desde este aeropuerto, hace que llevar al día todas las matriculas vistas, sea una misión absolutamente imposible.
Motivo por el cual, para reflejar en forma de estadística lo visto, solo mencionaremos las compañías aéreas y modelos de aviones, vistos en seis jornadas a puro aviones.
Cabe destacar que fueron 2300 fotos y videos, por lo que lo mostrado en los artículos, son apenas una pequeña parte de todo el material recolectado.
En la era digital ya no hay que especular con la cantidad de rollos que nos quedan disponibles, sino todo lo contrario, disparar hasta el hartazgo a gusto y placer.
EE.UU:
American Airlines (incluye su filial Eagle):
Boeing 737-800, Boeing 757-200, Boeing 767-300, Boeing 777-200/300, Boeing 787-8/9, Embraer 190, Airbus A319, Airbus A320, Airbus A321, Airbus A330-200, Embraer 135, Embraer 145, Embrer 170/5, CRJ 200/700,900.
United Airlines (incluye su filial Express y todas sus empresas dentro de esta):
Boeing 737-700/800/900, Boeing 757-200/300, Boeing 767-300/400, Boeing 777-200, Boeing 787-8/9, Airbus A320, CRJ 200, CRJ 700, Embraer 135/45 y Embraer 170/75.
También fue visto un DC8 preservado en el California Science Center.
Delta Airlines (incluye su filial Shuttle y Connection):
Boeing 717-200, Boeing 737-700/800/900, Boeing 757-200, Boeing 767-300/400, Boeing 777-200, Airbus A319/20/21, Airbus A330-200, Embraer 170/5.
Southwest Airlines:
Boeing 737-700/800 y MAX-8.
Jet Blue:
Airbus A320/21.
Virgin America:
Airbus A319/20/21.
Frontier Airlines:
A319/20/21.
Spirit Airlines:
Airbus A319/20/21.
Alaska Airlines (incluye su filial Horizon):
Boeing 737-800/900, Airbus A321, Embraer 175, Dash 8-Q400
Sky West:
CRJ 200.
Allegiant Air:
Airbus A319.
Sun Country Airlines:
Boeing 737-800.
Hawaiian Airlines:
Boeing 767-300 y Airbus A330-200.
FEDEX Express:
Boeing 767-300F, Airbus A300-600F, MD10 y MD11F.
UPS:
Boeing 767-300F.
Atlas Air:
Boeing 747-400F.
DHL:
Boeing 767-200F.
Western Global:
Boeing 747-400F.
Swift Air:
Boeing 737-300.
Mokulele:
Cessna Caravan 208

AMERICA (excepto EE.UU.)
Air Canada:
Boeing 787-9 y Airbus A320/1.
West Jet:
Boeing 737-800.
Aero Mexico:
Boeing 737-800 y Embraer 190.
VIVA Aero Bus:
Airbus A320.
Interjet:
Airbus A320.
Volaris:
Airbus A320.
COPA Airlines:
Boeing 737-800.
LATAM Chile:
Boeing 767-300 y Boeing 787-8/9.
AVIANCA:
Airbus A321.

EUROPA:
Iberia:
Airbus A330-200.
Level:
Airbus A330-200.
Air France:
Boeing 777-200/300 y Airbus A380.
Alitalia:
Boeing 777-200.
British Airways:
Airbus A380.
Norwegian:
Boeing 787-8.
Virgin Atlantic:
Boeing 787-8/9.
Lufthansa (incluye filial Cargo):
Airbus A340-600 y Airbus 380, MD11F.
KLM:
Boeing 747-400 y Boeing 777-200.
Swiss:
Boeing 777-300.
Austrian Airlines:
Boeing 777-200.
Aer Lingus:
Airbus A330-200.
LOT:
Boeing 787-8.
SAS:
Airbus A330-200.
WOW:
Airbus A330-300.
Cargolux:
Boeing 747-800F.
Aeroflot:
Boeing 777-300.
Air Bridge Cargo:
Boeing 747-800F.
EL AL:
Boeing 777-200.
Turkish Airlines:
Boeing 777-300.
ASIA:
Air China (incluye filial Cargo):
Boeing 777-200F y Boeing 777-300 y Boeing 787-8.
China Southern (incluye filial Cargo):
Boeing 777-300 y Boeing 777-200F, y Airbus A380.
China Eastern:
Boeing 777-300 y Airbus A330-200.
China Airlines Cargo:
Boeing 747-400F Y Boeing 777-200F.
Xiamen Air:
Boeing 787-8.
Cathay Pacific (incluye su filial Cargo):
Boeing 747-800F y Boeing 777-300.
Asiana Airlines (incluye filial Cargo):
Boeing 747-400F, Boeing 777-200, Boeing 777-200F, Airbus A380.
Korean Airlines (incluye filial Cargo):
Boeing 747-800F y Boeing 777-200.
Singapore Airlines (incluye filial Cargo):
Boeing 747-400F y Boeing 777-300.
EVA Air (incluye filial Cargo):
Boeing 747-400F y Boeing 777-300.
Japan Airlines:
Boeing 777-300 y Boeing 787-8.
ANA:
Boeing 777-300.
Hainan Airlines:
Boeing 787-8.
Hong Kong Airlines:
Airbus A350.
Emirates Airlines (incluye filial Cargo):
Boeing 777-200F y Airbus A380.
Ethiad:
Boeing 777-300.
Saudia:
Boeing 777-300.
QATAR Airways:
Boeing 777-200
Phillipines Airlines:
Boeing 777-300.
Nippon Cargo:
Boeing 747-800

OCEANIA:
QANTAS:
Boeing 747-400, Boeing 787-9 y Airbus A380.
Air New Zeland:
Boeing 777-200/300.
Virgin Australia:
Boeing 777-300.
Fiji Airways:
Airbus A330-200.
Air Tahiti Nui:
Airbus A340-300.

AFRICA:
Ethiopian Airlines:
Boeing 787-8.

No hay comentarios: