Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 4 de junio de 2018

Un AT-802 Fire Boss se suma a la flota de aviones hidrantes de la provincia

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/un-802-fire-bos-se-suma-la-flota-de-aviones-hidrantes-de-la-provincia
Fotografía: DGAC Córdoba

Un avión hidrante AT-802 Fire Boss se acaba de incorporar la actual flota de aeronaves que forman parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Se trata de un avión anfibio de ala baja cantilever, biplano y de construcción totalmente metálica.
Este tipo de unidad fue diseñada específicamente para la extinción de incendios forestales ya que está equipada de una cabina y flotadores que le permiten aterrizar tanto en tierra con en agua, según indicaron desde el Gobierno Provincial.
“Es esta característica la que le proporciona gran maniobrabilidad al modelo AT-802Fire Boss, ya que sus flotadores permiten aterrizar en el agua, así como cargar el depósito en pleno vuelo, con el consiguiente aumento de descargas en los incendios. La versatilidad de las descargas que le proporciona el sistema de descarga computarizado y programable en función de las necesidades, hacen que este avión consiga superar el rendimiento de muchos aviones de mayor capacidad de carga”, indicaron en un comunicado.
El AT-802 Fire Boss posee una característica particular y es que puede aterrizar con la máxima carga al despegue (7.258 Kg.), es decir, que puede aterrizar con una carga en la tolva de 3.990 Kg. gracias a sus flotadores de aterrizaje extremadamente resistentes y al sistema de frenos, dimensionados a tal efecto.
ACLARACIÓN: Cabe destacar, que al contrario de cómo dice la nota, el avión no es biplano.
La matricula asignada para esta aeronave, será LV-HWY.

No hay comentarios: